Protestan por la desaparición del periodista Gabriel Manuel Fonseca ocurrida hace 4 años

- en Sociedad, Videos
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- Un grupo de periodistas del municipio de Acayucan se manifestó en la ciudad de Xalapa para exigir justicia por la desaparición del periodista Gabriel Manuel Fonseca Hernández, ocurrida hace cuatro años.

La protesta la realizaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde con máscaras del comunicador exigieron conocer los avances del caso.

Pero ante el retraso de más de una hora del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), optaron por bloquear unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez y de esta manera presionar a las autoridades estatales.

El integrante de la Unión de Periodistas de Acayucan, Juan José Barragán, informó que el comunicador lleva cuatro años desaparecido., desde él desde 17 de septiembre de 2011.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

En esta protesta participaron sus compañeros del gremio, así como amigos y familiares, pero también estuvieron presentes los señores Juan Fonseca Aguirre y Candelaria Hernández Ramos, padres de Manuel Fonseca Hernández.

Explicaron que posterior a la desaparición del periodista, en Acayucan localizaron cuerpos en fosas clandestinas, por lo que ahora exigen que el ADN del reportero sea cotejado con el de sus papás.

De esta manera sabremos si entre los cadáveres estaba el de Gabriel Manuel Fonseca”, refirió su compañero quien junto a otros trabajadores de medios de comunicación se manifestaron en la capital veracruzana.

Juan José Barragán explicó que cuando Fonseca Hernández desapareció tenía 19 años y trabajaba como reportero policiaco en el diario “El Mañanero”, propiedad de Fernando Kuri, asesor del diputado federal Jorge Carballo Delfín.

Comentarios

  1. ¡Es el colmo con el gobierno de este señor Duarte que es un energúmeno y nadie le para el alto! Como vivimos en un Estado lleno de corrupcion hasta las tapas pues es triste la muerte de este muchacho periodista ¡que barbaridad con este bárbaro que disque gobierna Veracruz!

  2. Duarte te habla la mama del periodista k mandaron a matar k poca madre era un joven y sólo por sacar a la luz tus cochinadas la por keria de gobierno k tienes,, fuerza civil » sicarios» puro Z todo esta corrompido por ustedes y dices gobernar Veracruz eres lo peor de lo peor, k exista aki en Veracruz a todo mundo le debes y para colmo kieres aumentar el impuesto,, no te cansas de robar al pueblo pinche represor mata periodistas,,, eres una por keria tu deberías estar en la cárcel,,, ay debes de estar y pagar por todo,,arriba MORENA para k te arda el culo y te meta a la cárcel,,, voten por kien más le convenga pueblo pero ya no por estas ratas yo voy por morena ustedes son libres pero menos por estas ratotas coludas k tienen secuestrado a Veracruz,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: