No hay condiciones en Veracruz para funcionamiento de Sistema Penal Acusatorio

Homero Gutiérrez Melchor de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos
Homero Gutiérrez Melchor de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, dijo que hay «incertidumbre porque no sabemos cómo va el proceso, que falta menos de un mes y aun falta infraestructura y capacitación», esto al comentar los pocos avances de la instauración del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Dijo que legalmente debería entrar a operar en la zona sur del estado el próximo 16 de noviembre, pero a su parecer, aun no se cuenta ni si quiera con las salas de juicios orales, uno de los elementos relevantes. 

Así, no descartó que ante lo atropellado que marcha el asunto, se den situaciones de que se mande a la cárcel a inocentes o no se castigue de manera adecuada a quienes resulten responsables de un delito.

Mencionó que las autoridades deben estar muy pendientes de que no se presenten situaciones como estas para evitar perjudicar «a quienes en verdad están clamando justicia o que no se despresurice el sistema, como se espera»,

Sobre la capacitación, «hasta donde sé, están capacitándose de manera parcial, han traído y llevado a unos y a otros, eso ha venido afectando las averiguaciones previas».

«Lo que se vislumbra, no es un panorama alentador, hay mucha incertidumbre, no se tienen buenas expectativas de que el sistema le vaya a responder las razones creadas«.

Destacó que «de ante mano sé, se conoce, y ya estamos a un mes de que comience a operar y no se conocen la salas de juicios orales», y el presidente del Tribunal «no abre la boca, no nos dice nada. Estamos en la real incertidumbre».

En cuando a la posibilidad de que se aplace para iniciar hasta enero, «no soy de pensar en eso, pero vamos, es posible que a partir de enero opere en todo el país, es probable que se aprovechen de lo que faltaba, no sería lo ideal».

Comentarios

  1. Con estas finanzas sanas k tiene el estado para ese día estarán terminadas las salas o acaso desvío duarte ese dinero k ya estaba programado para esto,,, no creo duarte es incapaz de desviar dinero el sólo ve por el bienestar de nosotros como pueblo yo cre k lo estoy difamando haber si no me mete a la cárcel por publicar esto y hablar mal de el ya k es una persona irrefutable en toda la extensión de la palabra es un orgullo para los veracruzanos este señor,, como el no habrá otro,, se los puedo jurar..por mi madre k no habrá otro como el en esto bello y próspero estado sigamos para adelante.. Eres el orgullo de todos DUARTE!!!!!!

    1. LO BUENO QUE NADIE TE LEYO MALDITO PALERO, TU COMENTARIO SOLO ES UN BESA CULOS DE LA MARRANA .
      QUIERES QUE A LA GENTE SE LE QUEDE GRABADA LA IDEA
      PORQUE PURAS ALABANZAS PONES
      TE HACES PENDEJO
      PINCHE PUTO
      SEGUN TU QUIERES ENVIAR MENSAJES SUBLIMINALES QUE PENDEJO ERES PALERO DE MIERDA,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: