Demanda Canacintra a gobierno estatal pago de mil 500 millones de pesos de deuda

- en Sociedad
Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en contra del incremento a la nómina, exige pagos de adeudos/ Foto Jarocha
Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en contra del incremento a la nómina, exige pagos de adeudos/ Foto Jarocha

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz aún mantiene la deuda de mil 500 millones de pesos con el sector empresarial de la ciudad de Xalapa, informó el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez.

Ante este panorama de crisis económica por la que atraviesan los empresarios, la preocupación que les surge es cómo pagar los aguinaldos y las prestaciones salariales de fin de año.

Explicó que en algunos casos, los empresarios para solventar estas situaciones, se han visto en la necesidad de empeñar inmuebles, vendiendo o hipotecando alguna propiedad para cumplir con las obligaciones patronales.

Para Canacintra dijo que es preocupante debido que tan sólo este sector debe cubrir las prestaciones salariales como el aguinaldo a por lo menos 2 mil 500 empleados en la capital veracruzana.

Y es que dijo que Gobierno del Estado de Veracruz aún mantiene la deuda con el sector empresarial, “pues desde hace cuatro meses dejaron de hacer pagos”, indicó durante la entrevista previa a la reunión de Canacintra.

Reiteró que la deuda del Gobierno Estatal con los empresarios de Xalapa es de mil 500 millones de pesos, “y esperemos que en breve se puedan aterrizar y se puedan hacer los pagos”.

Este adeudo, dijo que se trata de uno nuevo y corresponde al año 2015, además de otros pendientes de año anteriores como 2013 y 2014.

Carlos Abreu, indicó que varias empresas a pesar de que siguen prestando sus servicios a Gobierno del Estado, ahora lo hacen bajo condiciones de contratos, como exigir por lo menos adelantos del 50 por ciento de los pagos correspondientes a la obra o servicio.

Y en lo que respecta al incremento del impuesto a la nómina que pasará 3, dijo que le plantearían al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido, sus inconformidades sobre este gravamen.

“Ojalá tuviéramos los mismos servicios que en otras entidades. Creemos que no estamos en condiciones económicas ni con el estado y es lo que hemos platicado con los legisladores”, aunque dijo que no dudaba de que esta ley fuera aprobada pues los diputados priístas del estado nunca han estado a favor de los ciudadanos, sino de lo que mandan y ordenan los gobernadores en turno que los tratan como sus lacayos.

 

Comentarios

  1. Y EL PINCHE GOBERNADOR, LE SUBE EL 50% AL IMPUESTO SOBRE LOS SALARIOS Y SE LOS ROBAN. NO LOS INVIERTEN. PERO SE HACEN TARUGOS PARA PAGAR.
    NO TIENEN MADRE, EL GOBER Y LOS DIPUTADOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: