Toman profesores escuela telesecundaria en Banderilla, exigen destitución de directora

- en Sociedad
Los profesores dijeron estar hartos del trato de la directora/ Francisco de Luna
Los profesores dijeron estar hartos del trato de la directora/ Francisco de Luna

Francisco De Luna/ Banderilla, Ver.-Las diferencias laborales entre profesores de la escuela Telesecundaria «Aureliano Hernández Palacios», generó que el personal docente tomara las instalaciones para exigir la destitución de la directora, Elvira García Martínez.

Este martes los maestros dijeron que la protesta es el único método para que las autoridades educativas tomen en consideración las exigencias que han realizado desde 2014.

Aseguraron que la directora hace gala de sus relaciones políticas y de compadrazgo por estar casada con Hugo Maldonado, ex secretario particular de Reynaldo Escobar Pérez.

Los maestros señalaron que García Martínez ha incitado a los padres de familia para que levanten diversos escritos en contra de los profesores con los que ha tenido alguna diferencia laboral.

Nos levanten calumnias y nos acusan de agredir, de maltratar a los estudiantes y de hacerles bullying», explicó la maestra Nayeli Karime Chacón Pérez, una de las seis inconformes quien además indicó que la directora ha incurrido en acoso laboral hacia el personal académico y administrativo del plantel.

En el mismo sentido se manifestó la maestra Santa Elena Torres Medina, quien señaló a la directora Elvira García de “ser la gestora de toda la documentación en contra de los docentes”.

También recordó que en agosto del año pasado una maestra fue golpeada por madres de familia y meses después otra maestra recibió amenazas. Aseguró que ambas pidieron su cambió de escuela por temor.
También dijeron que la directora se conduce ajena al resto del personal, permitiendo la aplicación de programas y operativos como la revisión de las mochilas de los estudiantes por policías encapuchados, la colocación de caras de grabación, entre otros.

En su defensa, la directora Elvira García reconoció que las diferencias laborales con los maestros iniciaron en 2014, lo cual fue denunciado ante el área jurídica de la SEV, en donde se determinó a su favor.

Acusó a sus detractores de incurrir en violencia verbal y gritos con palabras altisonantes hacia los alumnos, lo cual ha sido denunciado ante las instancias educativas, Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Por su parte, las madres de familia y algunos estudiantes reprobaron la toma de la escuela y dijeron respaldar a la directora.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la contraloría de la SEV, el sindicato de maestros, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre otras instancias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: