Aún no hay avances en investigación sobre secuestro de 2 estudiantes de la Colón

- en Sucesos
No se reportan avances en las pesquisas para localizar a los chicos/ Fotos cortesia de Notinfomex
No se reportan avances en las pesquisas para localizar a los chicos/ Fotos cortesia de Notinfomex

Veracruz, Ver.- Hasta este día, autoridades y familiares no tienen noticias sobre el paradero de los jóvenes estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, que habrían sido secuestrados desde el pasado lunes en el Fraccionamiento Reforma de este puerto.

La familia, así como las autoridades, manejan el asunto con mucho hermetismo, y todo apunta a que se trata de secuestro.

Los dos chicos son Gustavo García Baruch, de 21 años, originario de Acayucan; y Alvaro Rodríguez, de Minatitlán.

Los dos fueron llevados el 12 de octubre pasado, cuando circulaban en un coche particular sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, a pocos metros de su escuela, la Universidad Cristóbal Colón. 

Los dos chicos fueron sustraídos por la fuerza a manos de sujetos fuertemente armados que les cerraron el paso y de inmediato los llevaron a otras unidades en las que se dieron a la fuga sin rumbo conocido.

Testigos de los hechos, dieron aviso rápido en la escuela donde tomaban clases los chicos, y se reportó a las autoridades.

Pese a que se montó un operativo para dar con los agresores, no hubo resultados.

No se tienen conocimiento por el momento de que se haya pedido un rescate, sin embargo, el actual y la forma en que se ha conducido el hecho, apunta a que sí.

Los dos chicos son de familias de altos recursos, y acudían a la  Universidad Cristóbal Colón de Veracruz.

Hace menos de un mes, en la zona del estero de Boca del Río, fue plagiado el notario, y funcionario del gobierno de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla.

Tras una semana en cautiverio, fue liberado con el pago de una suma importante de recursos.

Cabe recordar que otro chico estudiante de la escuela náutica de Veracruz, pero oriundo de Coatzacoalcos, fue secuestrado y asesinado a principios de este año. La fiscalía no resolvió el caso hasta este momento.

 

Comentarios

  1. Pero si en este hermoso estado sólo se roban frutsis, gansitos, chicles y de ahí no pasa nada, todo está en perfecto orden. Sí que es noticia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: