Sánchez Macías despide a otro periodista y no le quiere indemnizar

Xalapa, Ver.- El Heraldo de Xalapa, de editora SAMHE, productora también de Radio Heraldo Veracruz, empresa del diputado local Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso, incurrió de nueva cuenta, en violaciones a la Ley del Trabajo.

En rueda de prensa, José Haniel Domínguez Aguilera, quien se desempeñaba como Productor de la Radio en ese medio de comunicación, denunció que luego de ser despedido el pasado 30 de septiembre, no ha recibido su indemnización conforme a la ley. Esto a pesar de haber acudido a Conciliación y Arbitraje y haber hablado con uno de los abogados de la empresa, mismo que a la segunda cita ya no acudió.

Domínguez Aguilera explicó que luego de cinco años de trabajo en Heraldo,  donde había desempeñado además otras funciones, el 29 de septiembre la directora administrativa María del Socorro López L. le dijo que debido a falta de dinero de la empresa, si quería continuar con su trabajo se le reduciría el salario a la mitad, a lo que el productor de radio no aceptó, ya que en varias ocasiones le había sufrido reducción salarial.

Al día siguiente, 30 de septiembre, al presentarse a laborar se le negó el acceso a las oficinas, impidiéndole retirar del área de radio objetos personales que ahí tenía, así como micrófonos, cables y diademas que Domínguez Aguilera había llevado a la cabina.

“Soy despedido de la empresa, no me pagan ni mi quincena, se quedaron con mis cosas, me robaron, prácticamente”.

El trabajo en Radio Heraldo:

El productor de Radio aclaró que se hacía un trabajo profesional.  Se hacían programas de revista en donde participaban personas talentosas; y un noticiero profesional en la mañana, de una hora, con una conductora titular que también fue despedida, no de quince minutos como lo dijo el diputado Sánchez Macías en días recientes; además de otro noticiero vespertino, acentuó.

Impunidad:

«Es una injusticia que este señor que es diputado y pertenece a la Comisión de Protección a Periodistas no pueda responder ni por sus trabajadores. Es una vergüenza que haya tantos casos en su contra por despidos injustificados. Se ve que goza de la impunidad que impera”.

Domínguez Aguilera está citado nuevamente en Conciliación y Arbitraje, este miércoles 21 de octubre, por lo que espera que el representante de la empresa se presente para resolver el tema de su indemnización.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: