Reportero despedido demandará a Sánchez Macías para que lo indemnice tras 5 años de trabajo

Xalapa, Ver.- El diputado local, Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso del Estado, y primo político del  gobernador de Veracruz, ya que es primo de Karime Macías de Duarte, enfrentará finalmente una demanda por incumplimiento a la Ley del Trabajo, ya que insiste en no liquidar a los comunicadores que está despidiendo.

José Haniel Domínguez Aguilera, quien se desempeñaba como Productor de Radio Heraldo Veracruz, en la empresa de comunicación de Editora SAMHE, cuyo dueño es Eduardo Sánchez Macías, expuso  que al agotar la instancia de Conciliación y Arbitraje, el camino legal que queda es la demanda; esto ante la negativa del diputado y su empresa, para indemnizarlo conforme a Derecho, luego de ser despedido injustificadamente.

“Se nota que el diputado no quiere, absolutamente, cumplir sus responsabilidades. Me extraña mucho que una persona que está en el Congreso, que se supone que está ahí para legislar y hacer leyes, pues no cumpla las leyes. No me pagó ni mi salario ni todo lo que hice por su empresa, y la verdad no se vale. Yo me pregunto si va a seguir la impunidad en el estado de Veracruz”.

En entrevista al salir de las instalaciones de Conciliación y Arbitraje, Domínguez Aguilera indicó que ni el diputado ni el representante legal de la empresa se presentaron a la que era la tercera cita para llegar a un acuerdo mediante la Procuraduría del Trabajo.

La cita era a las diez de la mañana, y fue hasta aproximadamente las diez cuarenta y cinco, cuando uno de los abogados de la empresa arribó.

“Llegaron los abogados y les pregunté que si venían a ver mi caso, a lo cual ellos me dijeron que no, y pues les dije que la verdad no se valía. El abogado se enojó porque estaban mis compañeros periodistas conmigo, acompañándome, el argumenta que no es una cosa personal, de él, y yo lo entiendo que a fin de cuentas también es un empleado, pero el que sí tiene que dar la cara es el diputado. El diputado es el que tiene que responder”.

El ahora desempleado, ex trabajador de Editora SAHME, de Sánchez Macías, explicó que lo que procede ahora en materia legal, es la demanda a la empresa El Heraldo de Xalapa, de dicha casa editorial.

La demanda es por la suma correspondiente a su indemnización por cinco años de trabajo al ser despedido injustificadamente, más salarios caídos y lo que se acumule de acuerdo a la Ley del Trabajo.

Y es que además de lo que le corresponde conforme a Ley, Domínguez Aguilera recordó que la empresa del diputado Eduardo Sánchez Macías, se quedó con equipo que el ex productor de radio, había llevado a cabina para una mejor realización del trabajo, entre lo que destaca una tarjeta de audio, micrófonos, diademas-audífonos, cables.

“Obviamente va la demanda y se va a solicitar todo al cien por ciento, porque no llegaron aquí adonde se iba a llegar a un acuerdo amable para ambas partes. Espero que el hecho de que sea diputado y un empresario de medios, no sirva para que lo favorezcan a él a la hora de una resolución en un Juzgado”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: