Pide Duarte a legislatura permiso para solicitar tres préstamos más por alrededor de 22 mil millones de pesos

Javier Duarte pretende contratar más deuda poniendo en prenda dinero del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades federativas (FAFEF), lo que es totalmente ilegal
Javier Duarte pretende contratar más deuda poniendo en prenda dinero del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades federativas (FAFEF), lo que es totalmente ilegal

Xalapa, Ver.- A un año de que concluya la administración estatal, el congreso local dio entrada este jueves la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para autorizar la reestructuración de la deuda pública  de 21 mil 700 millones de pesos derivados de 3 créditos y abre la posibilidad de contratar 3 nuevos créditos uno por 5 mil millones de pesos, otro por mil 700 millones y el último por 15 mil millones de pesos. 

“Para que a través de la Secretaría de Finanzas, realice la contratación de financiamiento por la cantidad de hasta 5 mil millones de pesos, sin incluir intereses, el cual tendrá como fuente de pago el derecho y los ingresos hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades federativas (FAFEF), así como aquellos fondos que en el futuro lo sustituyan o complementen”, precisa la exposición de motivos enviada por el mandatario estatal.

En el documento enviado por el gobernador y que podría ser aprobado la próxima semana se establece que una parte se debe de destinar al saneamiento financiero, preferentemente a través de la amortización de la deuda pública.

Una segunda medida es la contratación de financiamiento hasta por la cantidad de mil 700 millones de pesos, a fin de que dichos recursos sean destinados a inversión pública productiva en materia de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en extrema pobreza, localidades en alto rezago social o en zonas de atención prioritaria.

De conformidad con los artículos 33 y 50 de la Ley de Coordinación Fiscal, este financiamiento tendría como fuente de pago el derecho y los ingresos hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que corresponde al Estado (FAIS/FISE).

Se explica que dichos Fondos Federales se encuentran claramente determinados en la Ley de Coordinación Fiscal y previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal de que se trate.

El documento que se turnó a la comisión de Hacienda en la sesión de este jueves de la Diputación Permanente establece que las garantías de pago oportuno u operaciones similares deberán ser pagaderas con un plazo de disposición de hasta 20 años.

Los dos créditos podrán prever un plazo de disposición hasta el ejercicio fiscal de 2016 y los créditos deberán contratarse con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo o con las instituciones mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones.

Una tercera operación es la contratación de financiamiento hasta por la cantidad de 15 mil millones de pesos, el cual será destinado al pago de la deuda pública y el cual tendrá como fuente de pago los ingresos provenientes del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Comentarios

  1. YA NO SABEN QUE HACER PERO LOS BORREGOS DE SIEMPRE LE ENTRAN A DAR SU VOTO A FAVOR PORQUE NO ANALIZAN TODAS LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y CLARO NO ES BUEY QUIERE LANA PARA LAS CAMPAÑAS PORQUE COMO DICEN CON DINERO BAILA EL PERRO

  2. Obviamente los flamantes diputadas lo van aprobar, por que les va a llegar si es que no ya les llego su buena tajada, de cuanto sera???…… de mientras el pueblo que se chingue, que Veracruz aguanta eso y mas, como chingaos que no!!!

    Vaya cinismo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: