Diputado PRI se pronuncia por el uso de la mariguana pero solo para tratar las reumas

Leandro Rafael García Bringas/Fotover
Leandro Rafael García Bringas/Fotover

Xalapa,Ver.- El diputado priista Leandro Rafael García Bringas avaló el uso de la mariguana pero solo para ser «untada» en el cuerpo como lo hacían las abuelitas para las reumas».

«No para consumo ni inhalación, porque acuérdense que los recovecos permite que se pueda infringir, por eso es muy importante que no solo los médicos sino también las personas que manejan el àrea, como son los abogados estén muy claros de lo que se vaya a dar.»

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió posponer el debate una semana más sobre el uso recreativo de la mariguana.

Según información de la ponencia del ministro Arturo Zaldívar, el proyecto impulsado  se mantendrá con los mismos argumentos y con la misma resolución que, entre otras cosas, considera que prohibir el consumo personal de mariguana con fines lúdicos y recreativos es contrario al libre desarrollo de la personalidad.

Al respecto, el legislador García Bringas, quien es oftalmólogo de profesión, aclaró que la despenalización no ha funcionado en países como Estados Unidos.

«En términos médicos pedimos que se aplique, pero como consumo como existe en Estados Unidos estoy totalmente en contra, en aplicaciones que son tópicas, pero no para consumirlas no fumarla, porque en Estados Unidos hay un problema serio en estados donde se consume mariguana en dosis pequeñas.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: