Sefiplan niega pago de 16 millones de pesos a empresario de Colima

Victor Alvarado de la secretaria del Medio Ambiente pactó la compra de la palma y ahora se niegan a pagar
Victor Alvarado de la secretaria del Medio Ambiente pactó la compra de la palma y ahora se niegan a pagar

Xalapa, Ver.-Hasta Veracruz viajó el empresario de Colima, Felipe Peña Ochoa para reclamar al gobierno del estado un adeudo desde el 2013 de 16 millones de pesos derivado de la venta de palma de coco y semilla vendida a través de la secretaria del Medio Ambiente que preside Víctor Alvarado.

«Yo represento a la empresa copemasa que se dedica al cultivo y a la industrialización del coco, era un contrato donde nos dieron un adelanto del 30 por ciento, es decir, 4 millones de pesos y ahorita estamos reclamando el pago, la verdad que estoy desesperado y Veracruz es pésimo cliente, se trata del más moroso del país, yo le vendo a varios estados como Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, todos cumplieron con el pago, menos Veracruz».

El empresario resaltó que producen plantas y semillas que vende a la mayoría de productores de coco del país y  en 2013 firmaron un contrato con la Secretaría de Medio Ambiente para hacer la entrega de plantas que entregaron en tiempo y forma. Sedema entregó 4 millones 800 mil pesos, equivalente al 30 por ciento del convenio.

“Nosostros cumplimos de manera puntual, en tiempo y forma y el Gobierno del Estado no ha cumplido con el pago después de dos años”, dijo.

Lamentó que al comparar lo que venden a varios estados, sólo sea Veracruz la única entidad que no ha pagado y a pesar de que Felipe Peña ha viajado hasta en 20 ocasiones para entrevistarse con autoridades veracruzanas, sólo le han dado largas y cuando llegó hasta el Tesorero, éste le informó que “no hay recursos” para pagarle.

“Me mandó con el Tesorero, todo caminó bien, pero no hay dinero en el estado y ahora no hay ni siquiera la responsabilidad de dar la cara”.

Dijo que la última vez que vino no lo atendió ni 5 minutos, a  pesar de que viene desde Colima y exige que “aunque sea lo atiendan un minuto”.

El pago sería inmediato al cumplir la entrega pagaría el resto y hubo una gran inversión que no se ha recuperado del material vegetativo y la semilla de coco.

El empresario refirió que durante algún tiempo acarició la idea de promover la instalación de una planta industrializadora en la entidad, para aprovechar el fomento de la producción que supuestamente se haría en la entidad, “pero con lo ocurrido, mejor volteo los ojos para otro estado”.

Comentarios

  1. UUFFF PARA QUE LE PAGUE EL GOBIERNO DEL PIG PIG PIG ESTA VERDE NO HAY LANA SOLO ES PARA PAGO DE CAMPAÑAS Y AVIADORES AHHH Y PARA SU BOLSILLO, INTERPONGAN DEMANDA

  2. ESTE SI ES UN AVIADOR, “candido navarro ramirez” Num. DE PERSONAL 192828, Num: DE PLAZA 23122500366500251(Prof. TITULAR “C” TIEMPO COMPLETO 40hrs.) ADSCRIPCION 30EBH0063S ESC. BACH. JOAQUIN RAMIREZ CABAÑAS DE COATEPEC, SINDICATO S.U.T.S.E.M., QUIEN NADIE LO CONOCE COMO DOCENTE DE ESA ESCUELA, ESTA COMO DELEGADO DEL “PRI” EN POZA RICA( LADRA SILVA RAMOS) POR LO PRONTO.
    SRA. XOCHILT OSORIO, OH YA SE LE OLVIDAN LAS COSAS O NO LEE LA NORMATIVIDAD DE LA SEP, QUE: ACUERDO número 482 por el que se establecen las disposiciones para evitar el mal uso, el desvío, o la incorrecta aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB). Sección II
    Del destino de los recursos del FAEB
    CUARTA.- Las entidades federativas deberán destinar los recursos del FAEB exclusivamente a las funciones que les asignan los artículos 13 y 16 de la Ley General de Educación.
    No quedarán comprendidas dentro de las funciones mencionadas en el párrafo anterior los gastos relacionados con:
    I. Apoyos a secciones sindicales;
    II. Eventos públicos no educativos;
    III. Adquisición de vehículos destinados a personal de mando para uso no oficial;
    IV. Gastos de comunicación social no relacionados con el tema educativo;
    V. Plazas con funciones distintas a la educación básica y normal;
    VI. Pagos de dobles plazas en entidades federativas no colindantes.
    DECIMA.- No podrán otorgarse licencias con goce de sueldo para:
    I. Atender asuntos particulares.
    II. Desempeñar cargos de elección popular, o bien, cargos cuyas funciones no tengan vinculación directa con las funciones de educación básica y normal. POR LO CUAL UD. INCURRE EN LA VIOLACION DE DICHO ACUERDO Y POR ULTIMO EXISTE UN TAL LARA HAKIN COMO ADMINISTRADOR DE LA PLAZA COMERCIAL AMERICAS QUIEN OSTENTA PLAZA DE DOCENTE DEL SISTEMA DE TELEBACHILLERATO Y NO LA TRABAJA POR ATENDER ASUNTOS AJENOS A SU NOMBRAMIENTO Y COBRA, PA’ CABARLA DE CHINGAR…………ASI OH MAS CLARITO………………..TAN-TAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: