Abandonan 8 cuerpos en una camioneta en los límites de Veracruz y Oaxaca

- en Sucesos
Plumas Libres
Plumas Libres

Cosolapa, Oaxapa. Los cadáveres de ocho hombres que fueron degollados, aparecieron al interior de una camioneta abandonada en una zona de cañales en los límites de los  estados de Veracruz y Oaxaca.

El reporte de la policía indica que es altamente probable que las víctimas sean originaria del vecino estado de Veracruz, pues aparecieron en una zona de cañales que divide a ambos estados y hay reportes de desaparecidos de la zona de Tierra Blanca y Tres Valles.

Se informó que los campesinos que realizaban sus labores del agro la mañana del viernes, se llevaron tremendo susto al entrar a un surco, con la caña crecida y notar a lo lejos la presencia de una camioneta, pensaron que se trataba de gente que andaba cometiendo algún delito,pero al ver que la unidad no se iba pasadas las horas, decidieron acercarse.

Fue cuando vieron al interior de la unidad el montón de cuerpos apilados, y dieron parte a las autoridades.

El desligue oficial se realizó en el ejido Colonia Morelos. Se trató de una camioneta placas 602XPN placas del Distrito Federal modelo Honda gris.

Plumas Libres
Plumas Libres

En el interior de la unidad, junto a los cuerpos, había un mensaje escrito en cartulina: «Esto le va pasar a los que trabajen con el Chichis«.

Los restos fueron sacados y llevados al Semefo para esperar sean reclamados. Se comenta que podrían ser personas que fueron levantadas en el vecino estado de Veracruz.

Esta misma semana, en este municipio, fueron encontrados los restos de dos personas que resultaron ser Alfredo Cruz Contreras, y su hijo, Alfredo Cruz Fernández, padre e hijo.

A los dos se les relacionaba con el robo de ganado en la región, y días después aparecieron más amenazas contra los que se dediquen a robar ganado en la región.

Hasta el cierre del reporte, no se contaba con información sobre la identidad de las víctimas.

La zona en conde aparecieron, colinda con la cuenca del Papalpan del lado de Veracruz. Cuenta con alta influencia por la industria de la caña de azúcar, y constantemente hay pugnas entre grupos que defienden sus intereses por medio de la violencia.

Además, es una región «caliente» por la presencia de grupos dedicados al robo de la gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: