Denuncian nepotismo, tráfico de influencias y corrupción en Poder Judicial de Veracruz

Alberto Sosa Hernández presidente del Tribunal de Justicia de Veracruz le dejó el contro a un consejero llamado Raúl Pimentel Murrieta
Alberto Sosa Hernández presidente del Tribunal de Justicia de Veracruz le dejó el contro a un consejero llamado Raúl Pimentel Murrieta

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de Veracruz denuncian a través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, una serie de irregularidades que se registran ante el vacío de poder que existe en el organismo representado por Alberto Sosa Hernández y exceso de abusos por parte de Raúl Pimentel Murrieta consejero.

Exponen lo siguiente:

Ante el vacío de mando que existe en el Poder Judicial, el consejero Raúl Pimentel Murrieta, se ha apoderado de todo el control de los edificios del Poder Judicial tomando la decisión de autorizar permiso solo a gente de su confianza, pues se considera dueño del  tribunal pues es encargado de andar vigilando, custodiando, administrando y reprimiendo a todo el personal del Poder Judicial.

Lo anterior también se registra contra los visitantes que tienen necesidad de ir a los juzgados, sin importarle las quejas que formalmente se presenten, pero como los consejeros y magistrados andan en otro rollo, entonces Pimentel abusando de la ignorancia de estos jurisconsultos mantiene el control y mando de los accesos del tribunal superior, tribunal administrativo, tribunal de conciliación y juzgados.

Se dice que para accesar al estacionamiento,  los magistrados le tienen que pedir permiso a él o su jefe de seguridad Tablada para acceder a sus oficinas después de las horas de labores o días festivos, mandato que los jueces y magistrados acatan por el temor de ser reprendidos por el Jefe Tablada.

Ante la tibieza que muestran los magistrados también se ha aprovechado para acomodar con Raúl Pimentel a su hermana Virginia Tablada comadre de Pimentel y autorizar la venta de vendedores ambulantes bajo su cooperación o el tradicional moche.

Pero lo grave del asunto no es que Pimentel haga todo tipo de actos para demostrar quién es el que manda en el Tribunal, sino que a muchos les sorprende que ningún magistrado haya cuestionado que en los Juzgados del Estado existan jueces, secretarios de acuerdos, defensores públicos y secretarios proyectistas donde el 80% por ciento de ellos son interinos.

Existen empleados que de la nada y en menos de dos meses,  fueron nombrados secretarios interinos y dos meses después jueces menores interinos.

Casos como estos, lo vemos en Luz María Guzmán, Fernando Oropeza, Rafael Sánchez, y otros más ignorantes del derecho, quienes en el tiempo record de 6 meses ocuparon de manera interina los cargos hasta llegar a ser jueces de primera instancia, sin examen de oposición

Lo anterior se puede verificar en la página del Poder Judicial donde seguramente la lista será incrementada.

Lo más increíble de estos nombramientos hechos al vapor es que ni siquiera sea Pimentel quien elige a esos nuevos juzgadores, sino su flamante asesora Lorena Zapata quien se dice es el verdadero poder real y  ha incrustado en tiempo record como jueces a sus compadres Angela Peralta y el nefasto Israel Reyna quienes de simples oficiales ahora despachan como juez menor y juez de control en Xalapa y Coatepec.

En este juzgado se encuentra de secretario de acuerdos César Miguel Pimentel; pero además de ellos Lorena Zapata tiene a su hija y yerno en los juzgados segundo y cuarto menor de Xalapa y pretende colocar a su sobrino que está como actuario como secretario de acuerdos y después de juez de juicio oral para demostrar quién es la persona que realmente manda en el Poder Judicial.

Todas estas graves irregularidades suceden en las narices de Alberto Sosa presidente del organismo, de los consejeros y magistrados que seguramente están contemplando desde sus majestuosas oficinas con piso de mármol italiano el bonito paisaje que tienen y esperando que sus proyectistas les hagan la chamba que ello deberían hacer pues cobran sumas millonarias por ofrecer un sistema de justicia corrupto y entregado a quien pague para «comprar justicia».

Gracias por hacer pública esta situación, ojalá que sirva para hacer cambios.

 

 

Comentarios

  1. Y eso solo es la punta del iceberg! Que digan en dónde está el fondo auxiliar para pagar bonos y retroactivos, ya que el Poder Judicial de Veracruz no depende de SEFIPLAN, o que acaso también ya se lo mamó Duarte y todos sus compinches? Por que ya se amarraron el dedo, para no pagar el bono de desempeño y de retroactivo que supuestamente se iba a pagar esta quincena pasada, y se están amarrando para pagar el aguinaldo diferido en 3, 4 ó hasta en 5 pagos… La verdad no se vale jinetear el dinero del TPJ.

  2. No dudo de la porqueria que es el poder judicial pero creo que esa carta debería ser mas formal no presentarla como chisme.

  3. No es chisme. De buena fuente te informo, que ayer pasaron un oficio de parte de uno de los 2 sindicatos que existen en el TPJ, dónde se manifiesta tal indicación, aunado a que ya dijeron que no han pagado el bono de desempeño, ni de retroactivo, porque simplemente no hay dinero… Por eso, mi pregunta, y el FONDO AUXILIAR en dónde quedó???

  4. Efectivamente par de nacos asquerosos Sosa y Pimentel alías el «BUITRE» además de que apesta a carroña, es de todos conocido que es USURERO junto con su mujer, y efectivamente LORENA una oscura licenciada, brincó no nadamás a la fama con el BUITRE POR LOS ESCANDALOS ENTRE LA ESPOSA DE ESTE Y ELLA, sino por ser la que lleva los destinos del Consejo. Bien le dicen al Tribunal Superior de Justicia. EL TRIBUNAL DE LOS DESECHOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: