«Cinépolis solo busca no cumplir con la ley tras mi despido por embarazo»: Keyla Díaz

- en Sociedad
Keyla Díaz/Plumas Libres
Keyla Díaz/Plumas Libres

Daniela Jácome/.- Veracruz, Ver. Keyla Dilery Díaz Martínez chica que fue obligada a firmar su renuncia voluntaria bajo presión y amenazas por parte de empleados del corporativo Cinepolis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sólo por estar embarazada, calificó de falso el comunicado de la empresa y aseguró que sólo buscan desprestigiarla para evadir su responsabilidad de indemnizarla de acuerdo a la ley.

Keyla Dilery Díaz Martínez de 23 años de edad, aseguró en entrevista exclusiva para Plumas Libres que Cinépolis la despidió por estar embarazada, horas después la empresa emitió un comunicado deslindándose de los hechos.

A través de dicho comunicado un representante de Cinépolis del Distrito Federal, asegura que su ex trabajadora renunció voluntariamente a su cargo y no fue despedida por estar embarazada.

Sin embargo la chica insiste que no tendría por qué mentir en un asunto tan delicado, tanto para ella como para su hijo y con lágrimas en los ojos, demanda la intervención de las autoridades labores del estado de Veracruz pues la forma como actuó Karina Arias Flores del Corporativo Cinépolis de Morelia en contra de ella y su bebé, no es digna en contra de ningún ser humano.

La entrevistada narró que ingresó a laborar en febrero del año 2013 y conforme a sus habilidades y desempeño fue ascendiendo en la empresa. Sin embargo, al haber sido obligada bajo presión a firmar su renuncia Cinépolis de México S.A de C.V, está evadiendo su responsabilidad de cumplir con la ley al no ofrecerle una indemnización justa.

«Ingresé a laborar a la empresa Cinépolis “El Dorado”, propiedad del Corporativo Cinépolis de México S.A. de C.V., el 7 de febrero del año 2013, con el puesto de empleada general, mismo que desempeñé sin ningún problema durante cinco meses, hasta que, gracias a mi esfuerzo ascendí a supervisora de dulcería y alimentos en el mes de julio de ese mismo año, donde igualmente cumplí siempre con mi encomienda laboral sin problema alguno y siempre ejecutando un horario establecido legalmente de ocho horas al día», aseveró.

Dijo que la empresa reaccionó de esta manera porque ella se armó de valor y enfrentó el problema haciendo pública su denuncia y no calló por las intimidaciones de las que fue objeto.

«Fue hasta el día 26 de octubre de 2015, aproximadamente a las 13:00 horas cuando la quien se dijo ser licenciada, Karina Arias Flores , de relaciones laborales del corporativo en Morelia, se presentó en los Cinemas y me llamó a la oficina de gerencia de Cinepolis El Dorado, donde al ingresar con ella cerró la puerta por dentro y con seguro, donde negó el acceso a todos los empleados que laboraron ese día, impidiéndoles que ingresaran a checar su registro de llegada.

Karina Arias, se dirigió a mí acusándome de haber cometido actos deshonestos y amenazas de que o firmaba mi renuncia o me iban a meter a la cárcel, ya que según ella, el corporativo era muy poderoso y me podía refundir, por que aseguró que era mucho mejor que yo firmara mi renuncia para que no sufriera las consecuencias de sus amenazas.

«Fue hasta el día 26 de octubre de 2015, aproximadamente a las 13:00 horas cuando la quien se dijo ser licenciada, Karina Arias Flores , de relaciones laborales del corporativo en Morelia, se presentó en los Cinemas y me llamó a la oficina de gerencia de Cinepolis El Dorado, donde al ingresar con ella cerró la puerta por dentro y con seguro, donde negó el acceso a todos los empleados que laboraron ese día, impidiéndoles que ingresaran a checar su registro de llegadKarina Arias, se dirigió a mí acusándome de haber cometido actos deshonestos y amenazas de que o firmaba mi renuncia o me iban a meter a la cárcel, ya que según ella, el corporativo era muy poderoso y me podía refundir, por que aseguró que era mucho mejor que yo firmara mi renuncia para que no sufriera las consecuencias de sus amenazas.

A esto me negué rotundamente, pues le dije que desde mi ingreso yo siempre me conduje con honestidad y honradez, por lo que me amenazó y me dijo que no me dejaría salir de la oficina, donde me mantuvo ilícitamente retenida por más de cuatro horas, a sabiendas de que yo estoy embarazada.

Fue aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando seguía aún retenida, que le dije que no iba a firmar nada y que me sentía muy mal por las mismas presiones y amenazas, le solicité que me dejara salir a tomar aire, pues estaba a punto vomitar por mí mismo embarazo, solicitud que me fue negada por la licenciada Karina Arias, ratificándome que no saldría de ahí hasta que no firmara mi renuncia.

Dijo que sino firmaba me iba a meter a la cárcel y que mi hijo iba a nacer ahí, lo cual era, según ella un mal ejemplo para él.

Ya temerosa por mi seguridad, mi salud  y la de mi hijo nonato, fue al filo de las cinco de la tarde que con lágrimas en los ojos accedí a firmar los papeles que me presentó, los cuales, según ella, me quitaban todos mis derechos laborales, humanos y judiciales.

Me amenazó que si yo denunciaba a la empresa o a ella, no iban a tener consideración de mí, y que pasaría muchos años en la cárcel e incluso que me quitarían a mi hijo cuando naciera, por corporativo era muy poderoso y que no iba ser la primera ocasión que lo harían.

Fue hasta pasada las cinco de la tarde cuando Karina Arias, abrió la puerta y me dio dos palmadas en la espalda y me dijo que era lo mejor que pude hacer por mi propio bien y que le tenía que dar las gracias porque me había hecho un favor por haberme metido a la cárcel.

«Antes de salir, Karina Arias, me quitó las llaves de la gerencia, mi gafete y me amenazó que si me paraba por ese lugar, incluso como cliente, me iba a encarcelar», puntualizó.

Señaló que en Veracruz organizaciones políticas y sociales en defensa de las mujeres, han comenzado a organizarse y vigilar su caso para tomar acciones de protesta contra Cinépolis, al considerar que está atentando contra el género femenino pues además ya se han registrado casos como este en otros estados del país.

Así mismo comentó que el día de mañana a las 12 del día se tiene la cita en conciliación y arbitraje, y al momento ya se puso la demanda penal 1211/1015 mesa segunda del MP de Boca del Río.

 

Comentarios

  1. cinepolis y otras empresas poderosas tienen el poder y protección del gobierno para mandar a la chingada a cualquier persona y actuar con total impunidad sin que se les aplique la ley,por que la ley aqui solo se les aplica a los jodidos, verdad duarte?

  2. Eso es falso! sí, la despidieron y ademas la encerraron cuatro horas para que firmara su renuncia.
    Mienten y no le pagaron ni la liquidaron conforme a la Ley. ojala puedan ayudarla

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: