«Indigno e inhumano despido de empleada de Cinépolis por embarazo»; abogada

- en Sociedad
Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero
Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero

Veracruz, Ver.- La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero, calificó de retrógrado y misógino al corporativo Cinépolis de México, por el despido laboral de supervisora de recursos humanos, Keyla Dilery Díaz Martínez, por el simple hecho de estar embarazada.

Durante una entrevista realizada en vivo en Televisa Veracruz, Cobos Lucero, se comprometió a defender los derechos y garantías de la joven Keyla Dilery Díaz Martínez de 23 años.

“Existen leyes, mecanismos y un consejo para prevenir la discriminación hacia las mujeres que vamos a utilizar para que este caso no quede impune por ninguna circunstancia”, expresó.

Expresó que estos hechos no sólo es indigno e inhumano que se sigan cometiendo en pleno siglo XXI hechos tan lamentables como el que está sufriendo Keyla Dilery.

Y advirtió: “están a salvo todos sus derechos, porque repito, está plenamente garantizado el derecho de una mujer, porque independientemente de su condición de embarazo o gravidez, so implica que estén mermadas sus capacidades laborales”.

Dijo que de acuerdo a los que se demuestre será como las autoridades actúen, pues habría que comprobar que la persona que la despidió actuó por ella o por órdenes de la empresa misma, “tendremos que revisar el asunto, pero te repito, sus derechos están plenamente garantizados totalmente cuando se están cometiendo”.

Finalmente Cobos Lucero, lamentó que a unos días de haberse celebrado el Día Mundial de la no Discriminación Contra la Mujer, en México siga habiendo empresas o franquicias que sigan cometiendo este tipo de actos que denotan una clara misoginia. Con información de AGN noticias

Comentarios

  1. Empresas de este tipo (Cinépolis), como todas las empresas particulares, es raro que una se salve;son violatorias de los derechos de los trabajadores, se pasan por el arco del triunfo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo y si es que existen contratos colectivos son netamente patronales, uno se pregunta: ¿Qué acciones ha tomado la autoridad laboral competente?, ¿porqué la Secretaría del trabajo no toma cartas en el asunto mediante una inspección laboral?. Lo denigrante es que las mismas autoridades laborales, como ejemplo las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se hacen cómplices de estas empresas nefastas, pues claro se «mochan», sobornan y la autoridad actúa con dilación, alcaguetería y de igual forma en lugar de ser Juntas de Conciliación y Arbitraje son Juntas Violatorias de los Derechos de los Trabajadores: ¡Málditas mal llamadas Reformas y la Laboral es la principal!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: