Marcharon discapacitados en Veracruz para exigir respeto a sus derechos

Discapacitados pidieron en marcha, que autoridades trabajen en respetar derechos/ Foto Dany Jácome
Discapacitados pidieron en marcha, que autoridades trabajen en respetar derechos/ Foto Dany Jácome

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. Decenas de personas con discapacidad, marcharon por la avenida independencia de la ciudad de Veracruz, para exigir se reconozcan sus derechos, que no los hagan menos, piden ser incluidos en la sociedad. 

En el día internacional de las personas con discapacidad, Carmen Cisneros presidenta de la asociación unidos por la discapacidad en Veracruz, lamentó que en este estado, las autoridades no se hayan preocupado por crear condiciones de apoyo personas discapacitadas.

Citó que la discriminación para este sector vulnerable sigue latente, pues en las calles céntricas por ejemplo, se construyen banquetas sin rampas para que inválidos puedan transitar en sus sillas de ruedas o muletas.

Dijo los niños de igual forma son victimas de discriminación en las escuelas, pues no existe aun la cultura de respeto a este sector de la población que hoy en día conforman más del 20 por ciento de la sociedad y no el 10 por ciento como lo han manejado autoridades locales.

Tienen registros de directivos que han negado el acceso a niños en silla de ruedas tan solo porque no pueden caminar, pero no sufren de ninguna discapacidad mental y podrían tomar todas las clases sin problemas.

Otros casos agregó, los padres no hablan con sus niños, no hacen concientización y en las escuelas se observan mucha burla y hostigamiento contra menores que sufren algún problema como una marca, cicatriz en la cara por quemadura o alguna mano lesionada.

«Es necesario que hagamos mayor trabajo con nuestros pequeñitos pues en un futuro tendremos hombres vengativos, rencorosos y un auténtico peligro para la sociedad, un niño que es la burla en la escuela  que es rechazado, no puede ser un hombre con una vida sana».

Alrededor de 300 personas marcharon por las calles de Veracruz hasta llegar al zócalo de la ciudad, con pancartas en mano y entonando lemas de protesta provocadas por el hartazgo, el grupo de manifestantes avanzaron en sillas de ruedas, algunos pequeños también asistían a defender sus derechos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: