Alcalde de Coatzacoalcos se ‘cuelga’ de obras federales para rellenar su informe de gobierno; no menciona la ola de inseguridad

Plumas Libres
Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver. Sin obra pública magna, el alcalde de Coatzacoalcos, el priísta Joaquín Caballero, se colgó de inversiones del gobierno federal y acciones de la iniciativa privada para rellenar su II Informe de Labores.

En una crisis por la inseguridad que vive el sur de Veracruz, de la que no mencionó ni una palabra, el edil destacó obras como la planta de bombeo del consorcio Braskem -Idesa inaugurada este año por los inversionistas brasileños.

La obra costó 40 millones de dólares, y fue inversión netamente brasileña y mexicana, pero el alcalde dijo que gracias a gobiernos como el suyo, es que llegan estos proyectos al sur de Veracruz.

También hizo mención de las obras de ampliación del aeropuerto de Canticas, que ni si quiera está en terrenos de Coatzacoalcos, sino en Minatitlán.

Caballero resaltó que este año, se movieron por esa terminal 9 mil pasajeros más por la ampliación.

En el mismo tenor, se colgó el milagro de la carretera a seis carriles de Lomas a Barrillas, misma que resolvió el congestionamiento en una de las zonas de más desarrollo poblacional en Coatzacoalcos.

Pero esos trabajos, en su mayor parte, resultaron financiados por la Federación, al municipio sólo le tocó el tema de los derechos de vía, banquetas y camellones.

En el mismo orden de ideas, habló de dos hoteles nuevos que se edifican en Coatzacoalcos y mencionó en su glosa, las 37 sesiones de cabildo celebradas en 2015. 

Marcelo Montiel, delegado de la SEDESOL, incluso, maestro suyo, fue «rasurado» con los 10 nuevos comedores comunitarios inaugurados este 2015 en Coatzacoalcos.

En la zona de ejidos, también anunció varias obras que fueron resultado de donaciones de PEMEX.

Caballero comentó que su gran obra magna para este año, sin duda, fue haber resuelto el abasto de agua para Coatzacoalcos, con 40 millones destinados por el gobierno de Veracruz, que se emplearon para la interconexión de tubería para 17 pozos.

Dijo que hoy Coatzacoalcos no tiene problemas de abasto de agua, como hace un año, y que gracias a esas obras, hoy los pozos abastecen el 50% del consumo de la ciudad. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: