DIF Veracruz realiza gran festejo a discapacitados

timthumbVeracruz.Ver. El DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, realizó un gran festejo a las personas con discapacidad que se encuentran en el padrón de este organismo de asistencia social.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (03 de diciembre), el módulo del DIF Ruiz Cortines recibió a este sector acompañado de sus familias, quienes gozaron de este festejo que fue organizado principalmente para brindarles un momento de esparcimiento, pero sobre todo reconocer su ejemplo de lucha y esfuerzo.

Al hacer uso de la voz, Maricruz Barreda Cobo enalteció los logros de cada una de las personas de este sector de la población, y reconoció su actitud positiva ante la vida, lo que les permite día a día encontrar un aliciente para salir adelante. Asimismo, agradeció a todas las personas y asociaciones que desinteresadamente han apoyado al organismo de asistencia social, con el fin de coadyuvar en la meta de brindarles una mejor calidad de vida.

“Quiero que sepan que mi esposo Ramón Poo Gil y yo, estamos muy orgullosos de sus logros, son un ejemplo para nosotros; por eso esta fiesta es para ustedes con todo nuestro cariño y corazón”, expresó.

Además, aprovechó la ocasión para desearles a los asistentes, paz, amor y bendiciones a sus familias en estas próximas festividades decembrinas.

Por su parte, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, reiteró el compromiso que se tiene con este sector de la población, y enfatizó que seguirá trabajando fuertemente por su bienestar y por una mayor inclusión social.

“Créanme que el compromiso sigue firme, créanme que vamos a redoblar esfuerzos y créanme que vamos a seguir trabajando de la mano con instituciones, que permitan realizar programas en beneficio de todos ustedes”, aseguró.

Cabe mencionar que este día, durante el protocolo del evento y las rifas de regalos, se contó con Kim Vergouwe Ramírez, quien de manera simultánea realizó la traducción en lenguaje a señas.

Durante el festejo, los asistentes pudieron disfrutar de ricos platillos que fueron preparados por integrantes del área de Capacitación para el Trabajo, además participaron en las atractivas rifas de ocho pantallas planas, algunos de los ganadores fueron Luis Ángel Bautista Vázquez, María Guadalupe Rebolledo Cano, Juan José Cobos Ramírez, Rosa I. Palmer y Patricia Corzo Castañeda; también se entregaron 120 despensas, 120 canastas, más de 200 regalos que fueron otorgados en rifas, sin faltar juegos y concursos que se efectuaron durante las casi seis horas de celebración.

Durante este día, también se realizaron diferentes presentaciones musicales a cargo de la Academia DanzArt de Irma Becker, el coro romántico del DIF de Ruiz Cortines, ofreció un emotivo testimonio de vida la niña Diana Díaz Cervantes, también participaron el Ballet de la Fundación de Síndrome de Down de Veracruz, el público aplaudió el baile de los niños de la fundación Ángeles de Antoria A.C., así como interpretaciones musicales a cargo de Miguel Terrones Ramírez y July Salinas Ceballos.

En el evento también se encontraron presentes la Directora General del DIF Municipal de Veracruz, María del Rosario Arias Pérez; la Directora de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Veracruz, Guadalupe Tapia Hernández; la Subdirectora Social del DIF, Claudia Martínez Méndez; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Capacidades Diferentes, Martha García Spiegel; el Director General del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz; la Presidenta del Voluntariado del CRIVER, Amelita Acosta de Cházaro, además de regidoras, subdirectores y coordinadores del DIF Municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: