Keyla Delery presenta denuncia laboral y penal contra Cinépolis

Veracruz, Ver. La joven de 23 años que denunció a Cinépolis de despedirla por estar embarazada, Keyla Delery Díaz Martínez, comentó que la demanda laboral ya quedó realizada en las oficinas de la junta especial numero 45 de Conciliación y Arbitraje donde le dijeron que tiene que esperar para que su caso pueda ser resuelto.

Recordó ya fue interpuesta una denuncia penal contra el corporativo por privación de la libertad y discriminación, acudió a la CNDH para ser asesorada.

Como se recordará la joven fue despedida tras dar a conocer a sus superiores de Cinépolis El Dorado, que se encontraba embarazada. Sus jefes la encerraron por cinco horas horas para obligarla a firmar su renuncia.

La afectada demanda el pago de los días laborados, así como su liquidación, lo correspondiente a los días de vacaciones, reparto de utilidades, fondo de ahorros, horas extras trabajadas, indemnización por el despido injustificado y prestaciones que por ley le corresponden lo que sería un total aproximado de 30 mil pesos, aunque podría ser más, dado las condiciones en las que fue despedida.

La futura madre comenta que se ha quedado sin el servicio médico de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situación que le preocupa, pues no puede pagar servicios particulares para llevar el cuidado que su situación requiere. Ha tratado de conseguir empleo en otros lugares pero lamentablemente por estar embarazada no la contratan .

Comentarios

  1. Cinepolis paseo 2000 todos traen parejas y los jefes and an con las empleadas Ay personas que no trabajan y les pagan entran a ber peliculas y checan van al yin y se anotan las horas y personas que son ayegas alos supervisores les Dan preferencia Ay much a ingusticia necesitan cambiar todos los jefes y tener una persona muy extricta poreso renunviamos espero agan algo y llegen sin avisar para que ustedes vean con sus propios ojos gracias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: