Presenta ayuntamiento de Medellín denuncia penal en PGR por presunto desvío de 4 millones de pesos

Luis Gerardo Pérez Pérez alcalde de Medellín, se rodeó de asesores enviados por Xalapa
Luis Gerardo Pérez Pérez alcalde de Medellín, se rodeó de asesores enviados por Xalapa

Medellín de Bravo, Ver.-  Con la complacencia del alcalde de Medellín, Gerardo Pérez Pérez el contralor del ayuntamiento Daniel Esquivel Vázquez interpuso una denuncia penal ante la subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR en contra de la síndica Betsabé Solís Neri y regidores del mismo ayuntamiento a los que señalan de haber malversado al menos 4 millones de pesos. 

A raíz del desafuero del alcalde Omar Cruz Reyes, el ayuntamiento de Medellín que presuntamente es representado por un edil panista, está convertido en un botín de asesores priistas contratados por Gerardo Pérez Pérez que le «aconsejaron» presentar denuncia por el desvío de al menos 4 millones de pesos que según ellos, pudieron desaparecer durante la gestión de Omar Cruz, pero también durante el interinato que cubrió la síndica.

Las diferencias entre ediles en Medellín ya llegaron hasta la misma PGR donde Domingo Mendoza Aldana agente del ministerio público federal, abrió la averiguación previa 347/15,  tras denuncia presentada por el mismo contralor del municipio Daniel Esquivel Vázquez en contra de la síndica argumentando “mal uso” de recursos federales.

Los hechos tienen su origen en que el alcalde Gerardo Pérez Pérez contrató como asesor a un recomendado del secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado de nombre Eduardo Andrade Rocha –priísta- quien en realidad está tomando las decisiones sobre lo que se hace y no en el municipio. Es el «poder tras el trono».

Luego de que junto con sus asesores Gerardo Pérez Pérez realiza negocios en la entrega de obras públicas sin licitación y bajo participación directa a lo que se oponen el cabildo empezando por la síndica panista Betsabé Solis Neri, han optado por presentar denuncias para ejercer presión vía penal. «O cooperan- o cárcel».

El contralor del ayuntamiento argumenta en la denuncia  que durante 59 días de interinato de Omar Cruz Reyes que representó la síndica junto con ediles,  incurrieron en “delito” al haber ordenado el uso de participaciones federales.

No obstante, ha trascendido que la denuncia en contra de la síndica y otros regidores del municipio de Medellín está relacionada con la intención del alcalde y sus asesores priístas para que les aprueben la entrega de obras por “designación directa” y el manejo irregular de los recursos públicos.

La tesorería de Medellín fue entregada por los asesores del alcalde a Graciela Campos Amador, misma que autoriza gastos para viáticos de hasta 20 mil pesos a los enviados por Flavino Ríos.

El municipio de Medellín de Bravo y sus habitantes se han visto seriamente afectados, primero con hechos de violencia luego por el desafuero de Omar Cruz Reyes acusado de haber ordenado el asesinato de un comunicador.

Tras un interinato de 59 días por parte de la síndica, finalmente llegó al cargo Gerardo Pérez Pérez que de inmediato aceptó la asesoría de gente enviada por Xalapa, que sólo trae la consigna de realizar negocios al amparo del poder afectando a la comunidad pues no hay obras públicas de calidad ni se han visto resultados en el municipio pues están más preocupados en «ver como se reparten el botin». 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: