Magistrados millonarios y empleados sin aguinaldos

- en Foro libre

Julián Hernández/ Mientras los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y los miembros del Consejo de la Judicatura, se preparaban para la entrevista y salutación con el Gobernador del Estado, con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, contando con sus jugosos emolumentos en el bolsillo y las prebendas extras, la empleomanía del Tribunal y juzgados daban muestra de la miseria en que moral y económicamente se vinieron desempeñando en el año por concluir, con un paro por aparentemente dos horas, que trastornó las actividades a menos de 24 horas de irse de vacaciones.

El pretexto utilizado principalmente por la facción de Omar Mora, es que no les han cubierto el aguinaldo.

Alberto Sosa Hernández indiferente ante las demandas de empleados del TSJ mientras él y magistrados obtienen prebendas millonarias/ FOTOJAROCHA.COM/
Alberto Sosa Hernández indiferente ante las demandas de empleados del TSJ mientras él y magistrados obtienen prebendas millonarias/
FOTOJAROCHA.COM/

La defensa lógica de la administración del Poder Judicial es que la Ley establece que ese pago debe darse hasta antes del 20 de diciembre, por lo que en todo caso hasta ahora, no se violentan los derechos de los empleados.
Esto no es más que otra muestra del pésimo manejo económico en el tribunal, donde la división clasista esta mas que clara.

Los jodidos seguirán siéndolo cada vez mas y los semidioses, entiéndase Magistrados cada vez tendrán mayores canonjías oficiales, a parte de los ingresos que, salvo honrosas excepciones, obtienen de los jueces, litigantes y de los proyectistas, que por algo obedecen y se convierten en fieles servidores del amo.

Otros, que desde tiempo atrás se equiparan a los semidioses, como el hampón que manipula la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia, dizque fungiendo como secretario de acuerdos, un tal Francisco Hernández Lima, se alistan para materializar sus sueños, después de un productivo año de ingresos, donde reiteró también, ser uno de los cerebros del Sindicato Democrático.

Por cierto, comentario entre los representantes de los medios periodísticos, que cubren la fuente de Alberto Sosa Hernández, nos refieren que Edel Álvarez, que dice funcionar como Presidente de la Tercera Sala, al menos en sus oficinas del Tribunal Superior de Justicia y en las de la Sala, donde es Dictador, da la imagen de blindaje y protección hacia la actividad de sus proyectistas, a quienes ha prohibido contacto con los litigantes, o sus familiares, supuestamente para no dar lugar a malas interpretaciones.

El es quien en directo atiende, cuando está disponible o acude al Tribunal, a quienes se interesan por los asuntos.
Curiosamente quienes tienen puerta abierta allí, son algunos periodistas o que dicen serlo, a fines a este empresario de la Justicia y ex líder político.

Regresando con la entrevista con el Gobernador, entre los asistentes desde luego, que estaría la autora del fuego amigo que en algunos medios de comunicación, principalmente del Puerto, han aparecido contra la parienta de Fidel Herrera Beltrán, la Magistrada Sara Hilda Beltrán.

«La Doctora Petunia», es una destacada simpatizante, de un presunto candidato a la gubernatura de Veracruz, lo que desde luego, le hace renacer la esperanza de que ahora si pueda convertirse en la Presidenta del Tribunal Superior, sustituyendo al nefasto Sosa Hernández.

El pretexto es que Sara Hilda, se indica, no tiene la simpatía de trabajadores y funcionarios de escaso nivel, olvidando Doña Petunia, que finalmente a los trabajadores, ni les va ni les viene, quien llegue al Consejo de la Judicatura, en lugar de Raul Pimentel.

Ya se dijo, hay una división clasista, que en 2015, se ha acendrado, para culminar un año donde la corrupción de la justicia veracruzana, se ha manifestado al máximo, para desgracia, de los gobernados de nuestra entidad.

La creación de los juzgados de lo familiar en Veracruz, se ve ridícula, cuando ya era vox populi, que la presencia en la nomina de familiares, amantes y damas de compañía, así como también varones de compañía, periodistas sometidos, ya habían logrado que no solo los juzgados de lo familiar existieran, sino que en sí, todo el Tribunal fuera calificado así, un TRIBUNAL DE LO FAMILIAR.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: