Gobierno Municipal lleva a cabo “Concurso de Ramas 2015”

timthumbVeracruz, Ver.- La preservación e impulso a las tradiciones veracruzanas es un compromiso del Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, por lo cual llevó a cabo el “Concurso de Ramas Municipales 2015” a través de la Regiduría Cuarta y en coordinación con la Dirección de la Juventud y la Dirección de Turismo y Cultura, en donde participaron 10 concursantes, en el Patio Central del Palacio Municipal.

La Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, comentó que los participantes concursaron en dos categorías, siendo planteles educativos de nivel secundaria, bachillerato, universidad, así como competidores independientes, los cuales recibieron incentivos económicos por su participación.

“El Alcalde tuvo a bien dar la instrucción de que se diera el apoyo de manera económica para motivarlos aun más. El origen de la rama viene del Sotavento, lo que es el sur, pero se le ha puesto siempre como un toque muy especial, un ejemplo es la rama de Tlacotalpan, por ello los grupos traen diferentes características y eso es lo que va a valer también para que el jurado los considere y les de su puntuación”, explicó la edil.

Las planteles participantes fueron: Centro de la Música Tradicional Veracruzana, Escuela Secundaria Estatal “Geo Villas Los Pinos”, Escuela Secundaria General “José María Morelos y Pavón”, Colegio Hispano Mexicano, Universidad “Las Américas”, Ilustre Instituto Veracruzano, Centro de Estudios Amparo del Castillo, CONALEP Veracruz 2, CEPS Jardín “Cristóbal Colón”, Centro de Estudios “Las Américas”, así como el grupo “Tlacotl” Son Jarocho.

La calificación a los concursantes estuvo a cargo del Subdirector de Cultura, Jesús Hernández Ramos; la Catedrática de la Universidad Veracruzana, María Isabel Jiménez Campos; el Profesor de Contrabajo en el Instituto Municipal de Bellas Artes, Wallfred Romero Pardo; y el Director del Ballet Tradiciones de México, Sergio Vázquez Díaz.

Las categorías en la cuales participaron fueron Secundarias y Bachilleratos; y Universidades y Grupos independientes, obteniendo los premios en la primer categoría: Ilustre Instituto Veracruzano con el primer lugar y un premio de 5 mil pesos; Colegio Hispano Mexicano, segundo lugar con 3 mil pesos; y Centro de Estudios “Las Américas”, tercer lugar con 2 mil pesos. En la segunda categoría: primer lugar, “Tlacotl” Son Jarocho con 5 mil pesos; segundo lugar, Centro de la Música Tradicional Veracruzana con 3 mil pesos; y tercer lugar Centro de Estudios Amparo del Castillo con 2 mil pesos.

Así también recibieron estímulos por su participación el resto de los concursantes, además de otorgarles un reconocimiento por su intervención a todos los grupos y planteles asistentes.

En el evento estuvieron presentes el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Directora de la Juventud, Valeria Arteaga Restrepo; el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso; la Secretaria Ejecutiva de los Consejos Escolares de Participación Social, Alicia González Romero; en representación del Comandante de la Primera Región Naval, Teniente de Corbeta, Xóchitl García Sanz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: