Iniciará Gobierno Municipal cobro del Impuesto Predial 2016 el 4 de enero

timthumbVeracruz, Ver.- Con el objetivo de facilitar el proceso de pago del Impuesto Predial 2016, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, ofrece más alternativas de pago, poniendo a disposición más de 300 centros de cobro o vía internet, en donde a partir del 4 y hasta el 31 de enero, los veracruzanos gozarán de un 20 por ciento de descuento; y en caso de ser jubilado o pensionado, un 50 por ciento de descuento pagando entre el 4 de enero y el 29 de febrero.

Las formas de pago ahora son más y mucho más sencillas, por ejemplo una de ellas es mediante el portal ciudadano en donde puede obtener en línea su forma de pago referenciado a la que puede acceder ingresando a www.veracruzmunicipio.gob.mx y dar clic en el botón de predial 2016, posteriormente debe capturar su número de cuenta catastral, consultar el saldo del impuesto predial e imprimir la forma de pago referenciado para pagarlo en sucursales bancarias o en tiendas oxxo.

De igual manera puede llamar a la “Línea Veracruz” al 2 00 20 00, ó al 01 800 9999 837, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas, para consultar su estado de cuenta y obtener su forma referenciada para el pago del impuesto predial, la cual será enviada por correo electrónico.

Otra modalidad de pago es entrando a www.veracruzmunicipio.gob.mx, da clic en la opción de “Asistencia en línea”, ingrese su nombre y correo, y solicite su forma de pago referenciado con su número de cuenta o clave catastral de predial 2016, la cual recibirá por correo electrónico lista para imprimir y proceder a realizar el pago.

Además, con la innovación tecnológica que ha realizado el Gobierno Municipal de Veracruz para facilitar el proceso de trámites a los ciudadanos, mediante la aplicación móvil “Veracruz Cd”, puede consultar y obtener en línea su forma de pago referenciado de la manera más fácil dando clic en la opción PREDIAL y poniendo su clave catastral.

También el Ayuntamiento de Veracruz ofrece una forma segura de realizar el pago en línea con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, a través del portal ciudadano www.veracruzmunicipio.gob.mx, dando clic en el botón de predial 2016, captura su número de cuenta catastral, consulta el saldo del impuesto y elige la opción pagar en línea, sólo debe captura los datos de su tarjeta de crédito y al final obtener su comprobante de pago.

Para quienes lo prefieran pueden asistir a las oficinas de la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal, ubicadas en el edificio Trigueros, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, o en los módulos externos que se pueden localizar en el portal ciudadano. Asimismo pueden imprimir únicamente su formato de pago referenciado en los módulos ubicados en bajos del Edificio Trigueros, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para pagar en tiendas oxxo o sucursal bancaria.

Una opción más que facilitará tu proceso de pago es enviar un correo electrónico a [email protected], con su nombre y número de cuenta predial, para que sea enviada su forma de pago referenciado, sólo debe verificar que la cuenta sea correcta, imprimir y pagar en cualquiera de los bancos participantes o en cualquier tienda Oxxo.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal pone a disposición la factura electrónica de su pago predial, misma que puede ser solicitada por los medios antes mencionados. También recordamos a la ciudadanía que los bancos participantes son Banorte, Banamex, Santander, HSBC, y los recién incorporados Bancomer y Scotiabank.

Comentarios

  1. Jalapeños listos para su respectiva cooperación?
    El presidente y su familia requieren camionetas nuevas y ropa nueva y asegurar sus prox generaciones
    Así q corra. A pagar su predio como estúpidos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: