Busca gobierno estatal heredar megadeuda al minigobernador

Julen Rementeria
Julen Rementeria

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado dejará una severa deuda a la próxima administración debido a la mala gestión con que han manejado los recursos, lo que dificultará al próximo gobernador resolver los muchos problemas que le heredarán en todo sentido,  aseveró el diputado local, Julen Rementería del Puerto.

Las listas de adeudos pendientes incluyen desde pensionados, maestros, empresarios, músicos, becarios y otros acreedores que a lo largo del año les estuvieron dando esperanzas que el recurso se pagaría a fin de año. En algunos casos se les entregaron abonos, en otros, la promesa de pago en este año que inicia.

“La palabra que se usa en este caso, es que están reventados, la lista de cobradores es larga, a algunos les dieron abonos, a otros, promesas, y este 2015 se cierra pésimo en materia de finanzas, ya no hablemos de otros problemas, en el solo tema económico, estamos muy mal, fue un año espantoso para los que fían al gobierno, porque en muchas ocasiones fueron a cobrar, les decían que regresaran y así, nunca les regularizaron los pendientes” dijo.

El legislador lamentó que desde inicios del 2015, no hubo voluntad por parte de las autoridades para pagar deudas que se arrastran desde hace varios años.

“Inclusive aquella vez, en enero, que fueron a cobrar dinero que les debían desde el 2012, los sacaron a la fuerza de la Sefiplan, les cerraron en su cara la puerta, no tuvieron vergüenza, luego se vino esta guerra de declaraciones; por un lado los empresarios de diferentes cámaras cobrando y por otro, las autoridades estatales negándose a pagar los pendientes” dijo.

Rementería del Puerto expuso que las autoridades estatales vienen arrastrando adeudos desde hace varios años.

Lamentó que la “tirada” sea dejar deuda al siguiente gobierno, pues si en varios años no se han puesto al corrientes, “se ve difícil que en los meses que les quedan paguen los adeudos que tienen, o que dejen en cero los créditos contratados, lo que deben hacer los acreedores es ponerse de acuerdo y cobras hasta que el dinero les sea depositado, porque este año que viene, se ve difícil que sean buena paga, si han sido mala paga desde que iniciaron funciones”.

Comentarios

  1. Lo malo es que en este país sólo se busca quemar a los corruptos, pero en ningún caso aplicar la ley. Y los que sólo hablan son cómplices.

    La realidad es que JD y su equipo de delincuentes (diputados, senadores, directores y jefes de las dependencias) deberían estar en la cárcel por saquear al estado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: