Encarcelan a ex tesorera del municipio de Minatitlán por presunto fraude

Rocío del Carmen Ricardez Villalobos, es esposa de Jose Luis Utrera Alcazar, encargado de Política Regional en el sur de Veracruz,
Rocío del Carmen Ricardez Villalobos, es esposa de Jose Luis Utrera Alcazar, encargado de Política Regional en el sur de Veracruz,

Coatzacoalcos, Ver.- Rocío del Carmen Ricardez Villalobos, esposa de Jose Luis Utrera Alcazar, encargado de Política Regional en el sur de Veracruz, fue internada al penal de Coatzacoalcos tras haber sido detenida por abuso de autoridad.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia bajo la causa penal 425/2015 en agravio a Bancomer cuando ella fungió como tesorera en la administración de Guadalupe Porras, en Minatitlán.

Siendo Guadalupe Porras presidenta de ese municipio, Ricárdez Villalobos habría cometido los delitos por los cuales le giraron la orden de aprehensión.

La noticia ha causado conmoción en el sur de Veracruz, pues la detenida es una persona comprometida con las causas sociales y miembro del club Rotario.

En los últimos años, la ahora detenida y su esposo han participado en programas para intercambio de jóvenes en varios países para que conozcan otras culturas y accedan a una mejor educación.

Por lo tanto, no se dejó de ver con extrañamiento la noticia de la detención por hechos además ocurridos hace más de cinco años.

Utrera Alcazar, además, es uno de los priistas más entregados al gobierno de Veracruz, y ha recibido toda clase de agresiones con tal de defender los intereses de Javier Duarte de Ochoa

Durante las protestas en el Yuribia en 2015, el funcionario fue detenido por el pueblo de Tatahuicapan y secuestrado para forzar a las autoridades a cumplir con su palabra, Utrera soportó las humillaciones y los golpes, pues hasta lo desnudaron en venganza al gobierno de Veracruz.

No hay protesta en la que no dé la cara y sea el primer priísta en defender la política del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Durante la última visita de Flavino Ríos, su jefe, al palacio de Acayucan, para una reunión con el mando de seguridad, el Chino fue increpado por un joven que le reclamó haber golpeado a los pensionados del IPE en plaza Lerdo, y fue Utrera Alcazar el que salió en defensa de su jefe.

El matrimonio entre Utrera Alcazar y Ricárdez Villalobos  es uno de los más altruistas con la población interna en el penal Ostión Dupor de Coatzacoalcos, en el que la ex Tesorera ahora tuvo que pasar una noche por la acusación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: