Exigen PAN y PT comparencia y renuncia de Arturo Bermudez a la SSP por ola de desaparecidos y ejecutados

Después de mucha presión de medios nacionales y estatales el PAN salió a pedir la renuncia de Arturo Bermudez a la SSP por desaparecidos y violencia
Después de mucha presión de medios nacionales y estatales el PAN salió a pedir la renuncia de Arturo Bermudez a la SSP por desaparecidos y violencia

Xalapa, Ver.-El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN), pidieron la comparecencia y renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermudez Zurita luego de la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente, en el municipio de Tierra Blanca, a manos de policías.

Inadmisible, que policías tengan que ver con secuestros: PAN

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, calificó como “inadmisible” que luego de que el Secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, criticara el comportamiento de las policías municipales, los uniformados a su cargo estén involucrados en delitos graves como es el secuestro.

“Es inadmisible que se llegara al punto de que cinco jóvenes hayan desaparecido durante su tránsito hacia Playa Vicente y que su último contacto haya sido con un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Por ello, acentuó, el grupo parlamentario de Acción Nacional solicitará la comparecencia del Secretario de Seguridad, y pide también la separación del cargo del Fiscal General del Estado.

“Es inadmisible que el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo admita a regañadientes que esos policías estaban involucrados con la delincuencia organizada a la que  le llaman terceras personas. Es inadmisible que esos policías hayan retenido a los jóvenes y les hayan entregado, como se presume, a los delincuentes”, pronunció el dirigente estatal del PAN.

No más desapariciones, exige PT

Asimismo, el Partido del Trabajo (PT), en voz del representante de ese partido ante el órgano electoral, Rafael Carvajal Rosado, deploró que en Veracruz la violencia vaya a la alza, y policías estén involucrados en la desaparición forzada de personas.

“La pregunta es en dónde está el Secretario de Seguridad, porque ayer estuvieron de nuevo los familiares de los 4 jóvenes y la señorita desaparecida, y nadie resuelve… la exigencia al gobernador es de principio que aparezcan vivos estos jovencitos, y en segundo lugar tiene que destituir o remover al Secretario de Seguridad porque no ha hecho nada que valga la pena por la seguridad de los veracruzanos”, expresó Carvajal Rosado.

En ese sentido, enfatizó que la exigencia del Partido del Trabajo es, por una parte, la aparición con vida de los jóvenes y que cesen las desapariciones, porque es un asunto lamentablemente recurrente en el estado de Veracruz.

Y es que dijo,  los jóvenes son vulnerables ante la delincuencia, ya sea porque son secuestrados o porque debido a la falta de oportunidades son carne de cañón para los grupos delictivos, comentó el petista.

“En este sentido ha quedado de manifiesto que las políticas públicas en lo que tiene que ver la Seguridad en el estado de Veracruz, han quedado por los suelos, han sido rebasadas. El gobernador ha dicho que primero renuncia él antes que el Secretario de Seguridad, y este empecinamiento de mantener a una persona al frente de una Secretaría de las más delicadas en el estado, es lo que trae a Veracruz en este estado de cosas donde hay ejecuciones, secuestros, desapariciones, homicidios, y ahora el colmo es que policías estén involucrados en desapariciones forzadas… Ha sido una estrategia del propio gobierno, causar terror en los ciudadanos”.

Comentarios

  1. ¡Esta exigencia se tuvo que hacer hace mucho tiempo! ¡No ahora que ya tenemos cinco años de una política de seguridad fallida!! Y donde un Gobernador por sus vísceras y su inexperiencia, hace declaraciones que “PRIMERO RENUNCIA EL QUE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA” Entonces porque no le tomarón la palabra, con él o sin él es lo mismo. ¡No pasa nada! Al contrario va en aumento la inseguridad, aunque no lo quieran reconocer y ocultar.

  2. como lo va a quitar si es su amante, todos sus allegados sabemos que Javier Duarte anda con el Bermudez, es su picador no hay mas explicacion asi que nunca lo va aquitar para que nos hacemos pendejos… lo ama desde hace mucho tiempo y el amor ciega a las personas por eso no lo va aquitar son un binomio de sexo y maldad…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: