Niega fiscal de Veracruz revelar a qué cartel fueron entregados los 5 desaparecidos de Tierra Blanca

Luis Ángel Bravo Contreras se niega a revelar mas información sobre los 5 chicos levantados por policias en Tierra Blanca
Luis Ángel Bravo Contreras se niega a revelar mas información sobre los 5 chicos levantados por policias en Tierra Blanca

Xalapa, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal general, confirmó que tres de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que están bajo investigación por la desaparición forzada de los cinco jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca, “están reprobados” en las pruebas de confiabilidad que aplica la misma SSP.

Es decir, desde que fueron reprobados, estos oficiales, entre ellos el delegado, Marco Conde, tenían que haber sido dados de baja, pero seguían trabajando. El fiscal no abundó en esos señalamientos ni las razones por las cuales seguían trabajando como oficiales.

Reiteró que los elementos de la SSP “traicionaron a la nación y al uniforme” al haber entregado a los jóvenes a un grupo de la delincuencia organizada, pero  se negó a informar a qué cártel de la droga.

En Veracruz, según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, están vigentes Los Zetas, el Cártel de Golfo, y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Todos invariablemente han sido señalados de perpetrar secuestros y levantones.

-A qué grupo fueron entregados- se le cuestionó.

-Eso le corresponde a la PGR.
¿Pero a qué organización delincuencial fue?
Todo lo que tiene que ver con cárteles, es competencia de la PGR, en ese sentido hemos encontrado por parte de la PGR el eco y el apoyo de las instituciones.
Ante la insistencia de los reporteros, guardó silencio y sólo dijo “se entiende que fue un cártel”.
También se le preguntó si el titular de la SSP, Arturo Bermúdez, había sido mandado declarar por estos hechos, “eso es algo que le corresponde a él, no a mí”, olvidando que es el Fiscal y tiene la obligación de pedir declaración de quién sea para resolver un caso, sin embargo, volvió a rehuir el abogado de oficio.
Defendió a la SSP, diciendo que “este caso, se lo debemos decir a la sociedad, debe ser tomado como excepción, y no como regla. Meteremos a la cárcel a todo el que se porte mal, no podemos juzgar a toda una institución por culpa de unos funcionarios públicos”.

Comentarios

  1. otro Fiscal involucrado el sabe y no quiere decir porque se echa la soga al cuello… el gobierno se le va encima no puede decir que sus patrones son los que hacen esto…. verdad Bermuz?

  2. PERTENECEN AL CARTEL DE BERMUDEZ, QUE INVESTIGEN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD ARTURO BERMUDEZ ZURITA QUE ES EL QUE DIRIGE ESTE CARTEL, ASI COMO CUANDO ERA EL JEFE DE UNA BANDA DE ROBACOCHES EN ZAPOPAN JALISCO CUANDO ESTUDIABA EN LA ESCUELA DE AVIACION EN DONDE AL DESCUBRIR QUE EL ERA EL JEFE DE DICHA BANDA LO EXPULSARON POR RATERO

  3. Es cierto Charly, a este fiscal lo pusieron a cubrir porquerías. Se supone que debe proteger a los veracruzanos y no a la delincuencia, ya sea gubernamental o de cualquier otro tipo. Pero bueno, aún así verán como se corre el riesgo de que vuelva a ganar el pri, por mucha gente que no tiene interés en su estado, y que sólo van a venderse por unas monedas que estos rateros les van a cobrar cuando vuelvan a llegar al poder.

  4. Los verdaderos criminales sonFIDEL, DUARTE Y ZURITA ” estos son los que operan toda la delincuencia, en la SSP, hay POLIZETAS ! Que FIDEL , infiltro ellos operan desde dentro de la academia de policía aparte de que cuentan con sueldo altísimo les dan compensaciones muy altas llegan a ganar entre sueldo y compensación serca de los 50 mil mensuales más las extorsiones y secuestros que hacen bajo las órdenes del gabinete, es una mafia muy bien estructurada, aparte de que los carros decomisados los usan para su beneficio solo los reemplacam, estos sueldos claro! Pagados por nuestros impuestos? Pero sólo gozan unos cuantos estéis sueldos los de charola los que FIDEL puso, aparte de que la selección de los policias son gente de zonas de la sierra los cuales los hace gobierno como quiere, a su antojo el 80 % de ellos es de muy bajos recursos el otro 20 % son los que gozan de súper sueldos, claro agarran gente que no sabe defenderse de bajó perfil, que no conoce de sus derechos y lo cual son tratados a su antojo, por eso es muy mala corporación la gente con estudios no es aceptada por que saben, que es gente preparada que sabe defender sus derechos y por obvio no los puede manejar a su antojo, esos no entran prohibido todo aquel que sabe defender sus derechos, la policía cuenta con gente serrana la cual cuando le dan armas, se sienten con poder no controlan sus emociones es gente humilde, pero con conocimiento bajó en uso de armas lo cual provoca que pierdan la razón al usar armas y es donde se sienten con poder y abusan de su puesto como servidores públicos. OJO! En esto es grave muy grave, aparte de que la academia cuenta con policias con problemas de alcoholismo!!!! Es alto el índice con lo cual es aún más grave está situación, un ojo a esta corporación y sus malos manejos, dentro?

  5. Si el fiscalito se niega a decir a quienes, eso quiere decir que el es parte de esa mafia, o a quien proteje? Se le olvida a este remedo de fiscal que su patron es el pueblo!! Veracruz es el que manda, llego la hora pueblo de exijirle cuentas al gobierno, hasta cuando pueblo? Mientras tanto Duarte, ya ni se aparece, seguira refugiado en el alcohol?

  6. LO DECLARADO POR EL FISCAL BRAVO, DENOTA UN ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN, COMPLICIDAD , CINISMO Y DESCARO: Afirmar que los policías entregaron a los jóvenes a un grupo delincuencial, significa que la SSP en Veracruz se entiende, se relaciona, convive, participa, son uno; con los cárteles de la droga en Veracruz, efectivamente los cinco polis, no son la SSP; pero también es cierto que ellos no se mandan solos, son subordinados de toda una estructura que les asigna actividades, itinerario, sueldo, horario; y les designa: órdenes que ellos simplemente cumplen, son parte de un todo llamada SSP, o es que acaso; sus jefes inmediatos no sabian del secuestro que hicierón los cinco polis?
    Pero el colmo del cinismo y corrupción es que ofendan ya no la inteligencia, sino el sentido común; «…tomado como excepción, y no como regla…»; Fiscal Bravo: los levantones, secuestros, homicidios, etc., ya son el pan de cada día en Veracruz, por favor, para esto devenga un salario escandaloso y ofensivo.

  7. como Reynaldo Escobar cuando tiraron los cuerpos en Boca del Rio lo mantuvieron un echo aislado y ahora esto deberían las autoridades Federales investigar a funcionarios SSP, no es posible que sigan insistiendo que Veracuz es seguro alguien tendra que a cabar con estas olas de violencia pero parece que debe de haber un alto mando protegiendo estas atrocidades.

  8. Duarte, Zurita y tu fiscalito de mierda ya deberian de haber renunciado por incompetentes y mafiosos. Sabian la clase de policia que ese Conde pero lo tienen para esa clase de trabajos. Lo van a consignar? Respuestas tan idiotas demuestran la incompetencia de uds. Ojala y los jovenes esten vivos. O han estado preparando su escenario cruel para lavarse las manos?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: