Ofrece Bermúdez mensaje sobre desaparición de jóvenes de Playa Vicente a selecto grupo de medios

Xalapa, Ver. En un mensaje ofrecido a un selecto grupo de representantes de medios de comunicación, entre ellos Televisa, y sin lugar a preguntas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, habló por primera vez sobre el caso de cinco jóvenes de Playa Vicente levantados por policías en Tierra Blanca.

En su mensaje en donde no permitió preguntas el funcionario informó que los siete policías de Tierra Blanca detenidos por la desaparición de los jóvenes el pasado 11 de enero,  fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la mañana de hoy en funcionario convocó a rueda de prensa en las instalaciones de la SSP ubicadas en Zaragoza esquina con Sebastian Camacho,. pero solo permitió el ingreso a un puñado de reporteros de televisión e impresos, el resto de los reporteros solo vieron el mensaje de Zurita a través de una pantalla.

El cuestionado funcionario expuso que tres de esos policías no habían pasado las pruebas de confiabilidad que aplica la Secretaria a su cargo. No obstante, dijo, estaban en servicio porque se encontraban en proceso de revisión.

Arturo Bermúdez Zurita informó también la designación de ‘un agente especial’ al caso para que tenga contacto permanente con las familias de los cinco jóvenes desaparecidos, y les tenga al tanto de la investigación. Se trata de Silvestre Medina Gasca, director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La información se dio a través de pantalla y bocina, pues a la “rueda de prensa” sólo tuvieron acceso medios de comunicación que estaban enlistados, entre ellos Televisa y Televisión Azteca, pero reporteros de diversos medios de comunicación en el estado, fueron impedidos para entrar a escuchar y lanzar preguntas al titular de Seguridad, sobre los avances de la investigación del caso que ha llamado la atención a nivel nacional.

Comentarios

  1. De que tiene miedo el Secretario de Seguridad, el no permitir que se le pregunte. Y si no iba a permitir que se hicieran preguntas, para que convocó a rueda de Prensa. O para él que es una rueda de Prensa. Mejor que envíe su boletín. Que esconde?

  2. Este delincuente q se dice general (con chapa que se encontro en el cereal) es un asesino genocida y cobarde wue teme hasta a las preguntas de los reporteros. El motivo es simple y es que desde que el esta las ejecuciones extrajudiciales son norma y la entrega de levantados a la delincuencia organizada es vista en varios casos. Estos son delitos de lesa humanidad que no prescriben y pueden ser denunciados en el Tribunal de la Haya.

  3. SI UBIERA UNIDAD ENTRE LOS PERIODISTAS, NO PERMITIRÍAN QUE LES ICIERAN ESTO, SE NOTA QUE LA ENVIDIA O EGOISMO ENTRE ELLOS PERMEA.
    POR ESO PISOTEAN AL GREMIO PERIODISTICO.

  4. Únicamente, dejo pasar a sus «amigos» de la prensa, esye INDIVIDUO,esta cagado hasta la espalda.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: