Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Xalapa, Ver. La capacitación y formación de las personas que laboran en el servicio público es fundamental porque son ellos quienes atienden a la población y por ello se deben reforzar los lineamientos para la eficiencia gubernamental, expresó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, al término de la presentación del Catálogo de Acciones Formativas para Servidores Públicos 2016.

Este documento, presentado por autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), contempla las acciones que deben seguir cada funcionario al servicio del estado y el esquema bajo el que debe guiar su trabajo en beneficio de la población, aseguró.

El diputado Garrido Sánchez consideró acertado que en las instalaciones del Poder Legislativo se lleve a cabo la presentación de este tipo de manuales. Ahora corresponde a las instancias de gobierno vigilar el puntual cumplimiento de las actividades que se plasman en el documento, añadió.

En la LXIII Legislatura –sostuvo- se da prioridad a la capacitación a servidores públicos municipales con el objetivo que brinden una adecuada atención a la población y que cuenten con los conocimientos básicos para la integración de su cuenta pública, con el propósito de transparentar el uso de recursos públicos.

Ante la presencia de Eduardo Contreras Rojano, director General de Administración de la Sefiplan, el legislador reconoció el papel que tienen las mujeres en las acciones administrativas de gobierno y por ello –recordó-  el Congreso del Estado aprobó el Código Electoral para la entidad que brinda la igualdad del 50 por ciento en las postulaciones a cargos de elección popular.

Asistieron al evento la Jefa de la Unidad de Género de la Sefiplan, Elsa Espinosa Espino; la auditora especial de Evaluación y Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Flor Alicia Zamora Pozos; el magistrado del Poder Judicial del estado, Víctor Manuel César Rincón y el director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil,

Víctor Hugo Cerón López, así como personal administrativo de diversas dependencias del Estado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: