Se extiende a todo Veracruz paro de labores de diez sindicatos porque SEV no paga prestaciones

Alumnos del Puerto de Veracruz sin clases/Plumas Libres
Alumnos del Puerto de Veracruz sin clases/Plumas Libres

Por ​Daniela Jácome y Francisco de Luna/

Veracruz, Ver. Desde las primeras horas de hoy viernes, escuelas pertenecientes al estado amanecieron tomadas por maestros que exigen el pago de prestaciones pendientes desde el año pasado por parte de la SEV y Sefiplan.

La coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano empezaron el paro desde el jueves a las 7 de la mañana en diferentes oficinas dependientes de la Secretaría de Educación (SEV).

El día de hoy el paro es en todo el territorio veracruzano. En el puerto de Veracruz las escuelas y las inspecciones educativas fueron tomadas por maestros de 10 sindicatos que aseguran permanecerán así por más de 24 horas y de no ser atendidos el próximo lunes de nueva cuenta recurrirán a la toma de los inmuebles.

Las escuelas de la conurbación permanecen cerradas, los alumnos llegaron a tomar clases pues no les avisaron con previo aviso, los efectos del fuerte norte se hacen presentes y la molestia de los estudiantes ante la situación.

Los profesores exigen el pago de lo siguientes pendientes:

– Carrera Magisterial para Educación Básica, etapas 22 y 23

– La clave RZ 2014 y 2015

– Liquidación del pago pendiente del estimulo de puntualidad y asistencia.

-La segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado.

-Asignación por actividades culturales

-Bono anual de despensa

-Pago al personal docente de la escuelas de tiempo completo

-Bono anual para jubilados y pensionados.

-Prestaciones de lentes, útiles escolares, estímulos mensual y semestral.

-Regularización de los depósitos completos de cuotas sindicales

-Los estado de cuenta individual de cada trabajador.

Plumas Libres
Plumas Libres

En Xalapa.

El secretario General del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse) Arturo Reyes Cervantes, informó que existe la posibilidad de que a partir del lunes 25 de enero a las 07:00 de la mañana estas acciones sean a nivel estatal.

Este viernes 22 de enero amanecieron tomadas las instituciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Teocelo, Xico, Coatepec, Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata, Córdoba, Orizaba, Pánuco y Tantoyuca

«De momento seguiremos con el paro regional y si no hay respuesta el día de hoy la coalición tomará las acciones pertinentes para ver qué es lo que se haría», dijo al ser entrevistado en la biblioteca pública José Vasconcelos, ubicada en la calle Sebastián Camacho de la colonia Centro en la ciudad de Xalapa.

Los reclamos a la SEV y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se derivan debido a que aun falta el pago de una parte del aguinaldo, así como 11 prestaciones, entre ellas el pago de Carrera Magisterial en las etapas 22 y 23 que les adeudan desde 2014.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: