En el Hospital Tarimoya y Secretaría de Salud en Xalapa trabajadores protestan porque no les llegó su quincena

Ahora fue en el hospital Tarimoya
Ahora fue en el hospital Tarimoya

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Trabajadores de Sector Salud volvieron a manifestarse en el hospital general de Tarimoya al poniente de la ciudad de Veracruz durante las primeras horas de hoy.

Personal de este nosocomio se plantó con cartulinas exigiendo el pago de sus quincenas que no ha sido depositado, dejando de lado sus actividades al cuidado de los pacientes.

Rosa López Flores secretaria general del sindicato de trabajadores del sector salud en Veracruz aseguró que el problema se repite en el personal adscrito al Seguro Popular.

«Las quincenas a la nómina del seguro popular no están siendo pagadas en tiempo y forma, ahorita por ejemplo no han pagado», aseguró.

Dijo que esto prevalece en toda la entidad, en los diferentes hospitales, los pagos no llegan a tiempo, se retrasan las quincenas, lo que provoca la molestia del personal.

Trabajadores de SS en Xalapa también protestaron desde muy temprano en las oficinas centrales/Plumas Libres
Trabajadores de SS en Xalapa también protestaron desde muy temprano en las oficinas centrales/Plumas Libres

«Tenían que pagar ayer, no lo hicieron era el último día hábil, se atraviesa el puente, el lunes no trabajan ya hasta cuando nos van a pagar hasta febrero», argumentó.

En el hospital de Tarimoya son 160 los trabajadores afectados, aseguró no se moverán del lugar hasta que no se les haya depositado pues la protesta se está realizando de manera simultánea en todo el estado.

También en Xalapa protestan.

La protesta se extendió a otros puntos de la entidad donde tampoco llegó el el pago de la última quincena de enero. En Xalapa un grupo de trabajadores regularizados de la Secretaría de Salud protestaron con pancartas en mano, afuera de las Secretaría de Salud, en la colonia Progreso de esta ciudad.

«Pago puntual a los homologados», «exigimos el pago puntual de nuestras quincenas, no es justo», «Basta de mentiras el dinero ya esáa en sus manos«, «Exigen productividad pero no pagan en tiempo y forma», escribieron los empleados en las cartulinas que mostraron.

También el pasado lunes un grupo de 25 de trabajadores del programa federal para el combate de la Diabetes y Obesidad se manifestaron afuera de la oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Exigían el pago de sus quincenas de Julio a Diciembre del 2015. Acusaron que el gobierno federal ya había depositado el dinero de sus salarios pero Sefiplan no lo liberaba.

Comentarios

  1. CULIACAN SIN A 17 DE NOVIEMBRE DEL DOSMILDIESYSEIS

    SECRETARIA DE SALUD A CARGO DE DR. ERNESTO ECHEVERRIA AISPURO NO HAN PAGADO LAS QUINCENAS EN TIEMPO Y FORMA, ESTA PRIMERA DE NOVIEMBRE ESTAMOS EN ESPERA SIN NOTICIAS PARA CUANDO SE DEPOSITE.

    EN CULIACAN LA SECRETARIA DE SALUD NO PAGA A SUS TRABAJADORES A TIEMPO Y DESCONOCEMOS PARA CUANDO, LAS NOMINAS PARA FIRMAR SI ESTAN PERO EL DINERO NO

  2. Asi es, aca tampoco nos han pagado y ya firmamos nomina en hospital Guasave y no hay dinero compañero. Esperemos que el DR. ECHEVERRIA DE SOLUCION A ESTO.

  3. En Mazatlan tampoco hemos recibido el pago, se puede proceder legalmente compañeros, no es posible que los altos mandos llenen su carro de biberes mientras que a nosotros ni a pan y agua. La ley nos respalda y dice que deben pagar a tiempo, nos unimos y vamos juntos, que nos den solucion entre Arcelia en el sindicato, Gobernador Mario Lopez Valdez, Dr. Echeverria Aispuro.

  4. Estimado Gobernador MALOVA, secretario de salud Echeverria, Sindicato Arcelia paguen y le damos el voto. Vamos por un sinaloa mejor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: