Balacera entre policias y sicarios deja un herido en las Choapas

- en Sucesos
Siguen las balaceras en el sur de Veracruz
Siguen las balaceras en el sur de Veracruz

Las Choapas, Ver.- Dos sujetos que tripulaban una motocicleta de color gris con negro, Yamaha, tipo Shopper de lujo, originaron una balacera este domingo, al filo de las 16; 10 horas, cuando al tratar de evadir un retén de la Policía Estatal, dispararon; generalizándose el enfrentamiento armado, que dejó como saldo, uno de los presuntos delincuentes herido de gravedad.

El encuentro se registró a la hora señalada, en la colonia 20 de noviembre, frente a la tienda  abarrotes Díaz, cuando un grupo de policías estatales encubiertos, vestidos de civil, les marcaron el alto a los tripulantes de la motocicleta, cuyas características coinciden, con la de los autores de más de veinticinco asesinatos.

Estos al tratar de evadir el retén, hicieron disparos contra los policías, generándose una balacera en la que uno de los sospechosos, cayó gravemente herido, mientras su acompañante, en medio de la balacera, logro darse a la fuga, dejando tirada la motocicleta y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

El lesionado fue llevado, en calidad de presentado, a urgencias del Hospital estatal Pedro Coronel Pérez, asignándosele vigilancia policiaca especial, ante la posibilidad de que se le trate de rescatar.

Apenas este viernes, a las 12:40 horas, en la colonia La Sabana, le metieron seis balazos calibre 9 milímetros a, José Alberto Cimas Jiménez, de 26 años (a) “el Gordo”, propietario del bar “Las Micheladas del Gordo”.

Al día siguiente, sábado 30 de enero, a las 11;20 horas, se introdujeron al domicilio marcado con el número 1215 de la calle Francisco Sarabia, en la colonia La Cuevita, para darle ejecutar a Jorge Sastre Rojas, un joven de 27 años de edad, a quien le dieron seis balazos 9 milímetros.

La policía indicó que al parecer, la pareja de homicidas, iban a asesinar a alguien por ese sector, cuando fueron interceptados.

Del caso tomo conocimientos la Fiscalía, quien recabará la declaración del lesionado, mientras Servicios Periciales, cotejara mediante pruebas de balística, rayado de esquirlas, así como las pruebas de bario y plomo en extremidades del lesionado.

Más de veinticinco asesinatos podrían ser esclarecidos, si las autoridades se abocan a resolver este caso, que ha traído terror en Las Choapas en los dos últimos años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: