Escuelas particulares refrendarán sus registros de validez, cada tres años

Foto 1Xalapa, Ver. La LXIII Legislatura local aprobó la reforma a la Ley de Educación del estado que permite que las instituciones particulares refrenden cada tres años ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) las autorizaciones o reconocimientos de validez oficial de estudios.

En la décima segunda sesión ordinaria, del tercer año de labores, los diputados aprobaron con 44 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, esta modificación a la ley para que el refrendo de estudios que hacen las instituciones particulares se amplíe de uno a tres años y con ello brindar mayor comodidad y brevedad a los trámites correspondientes.

Esta adecuación, propuesta del presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, se establece para evitar la saturación de trámites -sin menospreciar el cumplimiento de la ley- ante el Departamento de Escuelas Particulares de la SEV.

Posicionamientos:

En los posicionamientos el diputado Carlos Ernesto Hernández explicó que las escuelas particulares presentan su refrendo y es necesario que la dirección encargada de revisar la documentación cuente con el tiempo suficiente para su valoración.

Se pronunció por platicar con las autoridades municipales del estado para ir más allá en la revisión de los requisitos para las instituciones educativas.

El legislador Domingo Bahena Corbalá solicitó modificar el Dictamen para indicar que el refrendo de validez de estudios sea cada cinco años, toda vez que los requisitos que exige la ley son completos y en ocasiones excesivos, agregó. Como ejemplo citó la constancia de uso de suelo que se solicita cada año, entre otros, sin embargo su propuesta no fue aprobada.

El diputado Ricardo Ahued Bardahuil explicó que el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es un trámite necesario y que esta reforma es un avance, además que posteriormente se puede abarcar la agilización en otros rubros.

El diputado Ciro Gonzalo Félix Porras dijo que esta reforma lo único que busca es agilizar los trámites que hacen las instituciones educativas y que en ningún momento pretende adherir simpatizantes o cuestiones políticas.

La presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, manifestó que derivado de la reunión con los representantes de las autoridades educativas particulares se acordó reformar la ley para ampliar el plazo de uno a tres años. Las instituciones particulares ofrecen servicio de calidad y eso se agradece, añadió.

El RVOE es necesario para que los padres de familia estén seguros que las instituciones a las que acuden sus hijos cumplen con la ley, aseguró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: