Salvaguardar derechos de la Familia, nueva tarea del Congreso del Estado

FOTO 2Xalapa, Ver. Revisar los casos donde se involucran temas relacionados con la protección de los derechos, no sólo de los niños, sino también de la familia es el objetivo de la adhesión de este término a la Comisión de Derechos de la Niñez, expresó la presidenta de esta instancia legislativa, diputada María Belén Fernández del Puerto.

Al hablar sobre la reforma al artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que cambió el nombre de la comisión de Derechos de la Niñez, por el de Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia, la legisladora consideró primordial que dentro de las familias haya respeto y se fomenten los valores.

Es fundamental retomar la educación desde el núcleo familiar -reiteró la presidenta de esa instancia legislativa- no sólo de los niños, sino de los mismos padres y que se haga un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno que tienen a su cargo el tema educativo, en coordinación con asociaciones,  organizaciones civiles y la misma sociedad.

La incorporación de los asuntos de la familia a la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez -explicó-fue  petición del Senado de la República a los Congresos en el sentido que las legislaturas estatales que aún no contaran con una comisión de este tipo la conformaran.

En Veracruz se propuso esta modificación, que fue aprobada por el Pleno el pasado 29 de enero del año en curso.

Agradeció a sus homólogos la oportunidad  de que no sólo se salvaguarden los derechos de los niños, sino también de la familia.

Ello significa un gran reto –añadió- porque viene la tarea de comunicar y desarrollar los valores morales e intelectuales  necesarios para la formación y perfeccionamiento de la persona en una primera instancia y de la sociedad en una etapa posterior.

En estos asuntos es fundamental la función del estado – expresó-  porque se debe tener respeto por las garantías y derechos de cada uno de los ciudadanos veracruzanos.

Reiteró que el núcleo familiar forma parte de la primera célula del tejido social, ya que ahí es donde se producen las primeras relaciones interpersonales que posteriormente se manifiestan en el trato con personas ajenas.

La representante del Distrito XX de Veracruz señaló que toda medida tendiente a proteger, fortalecer a la familia y los valores es importante, por lo que en los próximos meses abocará su trabajo a  coordinarse con asociaciones civiles, sociedad de padres de familia y grupos interesados para revisar y analizar los ordenamientos legales que estén relacionados con los derechos de los niños y la familia.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: