‘Nunca se ha ejercido acción legal contra la UV por adeudo con el IPE’: Sefiplan

El titular de Sefiplan, Antonio Gómez y el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado
El titular de Sefiplan, Antonio Gómez y el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado

Xalapa, Ver. A través de un comunicado el gobierno de Veracruz aseguró nuevamente que la Universidad Veracruzana mantiene un adeudo con el IPE y por el pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, por lo que mantiene una deuda con el estado y más de 3 mil 033 millones de pesos.

En conferencia de prensa el Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gomez dijo que el gobierno de Veracruz «nunca se ha ejercido acción legal para resolver la situación referente a las erogaciones, que superan los 3 mil 033 millones de pesos, cifra a favor del Gobierno de Veracruz».

El Secretario de Finanzas y Planeación informó que la UV no ha cumplido con su obligación fiscal y la administración estatal no está obligada a satisfacer con las responsabilidades extraordinarias que se le demandan.

“Los datos que se publican en la carta acerca del pasivo de más de 3 mil millones de pesos por cuanto hace al Instituto de Pensiones (IPE), así como los más de 400 millones correspondientes al Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, son reales”.

 

 

Comentarios

  1. aja no se hagan no es la única dependencia que no paga el impuesto sobre nóminas que les diga el orfis y sus auditorias ligh, saben perfectamente que muchos entes públicos no lo pagan .

  2. Que corran a los aviadores para ahorrar presupuesto y y esos impuestos quecdebe la uv es porque el Duarte se lo queda y lo reparte con sus achichincles. Ahora le quiere sacar dinero a la UV para sus cocinadas. Qué quiere este viejillo? Que desaparezca la UV?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: