Los delincuentes soltaron a los chicos secuestrados en Veracruz cuando sintieron la presión de los medios, no los rescataron las autoridades

Sin explicación alguna, los delincuentes que andan armados en Veracruz sin que nadie los moleste, llegaron a un negocio donde se llevaron a este chico
Sin explicación alguna, los delincuentes que andan armados en Veracruz sin que nadie los moleste, llegaron a un negocio donde se llevaron a este chico

Veracruz, Ver.- Javier Duarte de Ochoa confirmó en redes sociales que los cuatro chicos que fueron levantados en Veracruz habían sido «rescatados» por las autoridades, sin embargo, fueron dejados libres por los delincuentes cuando sintieron la presión de las redes sociales y medios de comunicación que de inmediato alertaron a la población sobre el nuevo ataque de estos grupos.

Después de la desaparición de los cuatro chicos en Tierra Blanca, que dos de ellos se confirmó fueron asesinados impunemente, la pesadilla de que otros cuatro jóvenes hubieran sido víctimas de la delincuencia, azotó en la nuca de los duartistas.

Más cuando se comenzó a notar el gran impacto que tuvo en internet el video subido por el padre de uno de los chicos, quien de forma valiente mostró al mundo el rostro de los sujetos que se habían llevado a su hijo y a otros tres muchachos. 

El video dio la vuelta a Veracruz y alcanzó los medios nacionales porque se esbozaba otro terrible escenario para el estado en materia de protección de derechos humanos, y esto con unas cuantas horas de que Tierra Blanca aún sigue en la agenda nacional.

Además, el despliegue de autoridades fue tal, que las calles de Veracruz se vieron saturadas de patrullas circulando y sobrevuelos.

El incidente se reportó pasado el mediodía, en la avenida Cristóbal Colón. En un primer hecho, sujetos armados arribaron a un negocio de comida en la calle mencionada, y sacaron por la fuerza a tres jóvenes que se llevaron con rumbo desconocido. 

Un cuarto chico que se encontraba con los primeros tres, identificado como Agustín Ruiz López, de 22 años, logró escapar y refugiarse en el negocio de su padre, a unas calles del primer punto. 

Hasta ese sitio, minutos después, llegaron los pistoleros. Lo allanaron, sometieron al personal y se llevaron al joven mencionado arriba. 

Este otro joven también fue levantado ayer a plena luz del día en Veracruz
Este otro joven también fue levantado ayer a plena luz del día en Veracruz

El padre del joven, que se encontraba en el sitio al momento de la agresión, y que resultó amagado y golpeado,  dio entrevistas a diversos medios de comunicación, denunciando que se manera violenta se habían llevado a su hijo, y además, subió a internet el video de sus cámaras de vigilancia. 

El video de inmediato se hizo viral en redes sociales, con el rostro de los malhechores a la vista, y se propagó por varias ciudades.

Gracias a un padre valiente que subió el video a las redes, los chicos se salvaron
Gracias a un padre valiente que subió el video a las redes, los chicos se salvaron

El hecho no pasó desapercibido para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que de inmediato anunció un operativo de gran importancia para encontrar a los chicos.

Dos horas después, y con el video en todos lados, el gobierno de Veracruz anunció que los jóvenes ya estaban sanos y salvos, pero fue gracias a la presión que ejercieron los medios de comunicación que a través de las redes, la radio y demás, anunciaban el recién secuestro.

Los jóvenes están siendo victimas de la delincuencia en Veracruz, se recomienda que no anden solos por las calles, no puede la autoridad con la delincuencia/ agencias
Los jóvenes están siendo victimas de la delincuencia en Veracruz, se recomienda que no anden solos por las calles, no puede la autoridad con la delincuencia/ agencias

Aunque el gobierno indicó que los muchachos fueron salvados por la Policía Naval, lo cierto es que aparecieron solos después de que los delincuentes sintieron la presión ante el operativo y la reacción en redes sociales.

Los otros chicos son Eder de Jesús Gutiérrez Vélez, de 22 años de edad, Eduardo Oswal Cowel, de 22 años de edad y Alberto Andree Guillén Martínez, de 23 años de edad.

Cabe destacar que pese a que en el video se ve quiénes son los que intentaron llevarse a estos chicos, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no ha anunciado la detención de ninguno de ellos y menos, ha hecho público la iniciación de las pesquisas bajo la excusa que ninguno de los padres ha presentado la denuncia formal, pese a que fue público y un auténtico escándalo cómo los delincuentes están operando a plena luz del día sin que ninguna autoridad sea capaz de detenerlos.

 

 

Comentarios

  1. Soltaron a los chicos, y de eso se pone de manteles largos el bueno para nada.
    En realidad el ciudadano común tenia armas precisamente por el mal gobierno, se vio obligado a poner una cámara de la que se tienen imágenes de esos mal nacidos.

    Es hora de la que la Suprema Corte de Justicia acepte, que la legitima defensa se da, cuando un ciudadano común acciona contra un sujeto que vive de la delincuencia, que actúa armado, que ataca en unión de uno o mas sujetos. De ser así podríamos estar armados haciendo para defendernos y hacer el trabajo de la policía.
    Ese trabajo le corresponde a los diputados, eso deberían de hacer en lugar de crucificar a las mujeres embarazadas y condenarlas.

  2. SE VE COMO MONTAJE DE DUARTE Y SUS COMPINCHES ESTA POCO REAL ESTO DE LOS CHAVOS Y NO HAY DETENIDOS DONDE ESTA EL GRAL BERMUDEZ COMO LAS AVESTRUZES ESCONDIENDO LA CARA

  3. Todo un montaje organizado por el gobierno estatal para subir los bonos de la alicaída credibilidad del gordis duarte y sus gatos de la fiscalía y seguridad

  4. La delincuencia, común y corriente, no siente presión por los medios, LA OTRA DELINCUENCIA, LA OFICIAL Y CON PEDIGRÍ, SÍ. En fin, un montaje más falso que un billete del banco de la ilusión.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: