Equipo Argentino de Antropología Forense acepta realizar peritaje independiente de restos de joven de Playa Vicente

- en Sociedad

Desaparecido-Tierra-BlancaPor Daniela Jácome H/

Xalapa, Ver.  A la brevedad, se estarán iniciando los trámites ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para realizar el peritaje independiente que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizará a los restos encontrados en un rancho de Tlalixcoyan, aseguró el señor Bernardo Benítez pues los científicos ya aceptaron colaborar en el caso.

Tras una reunión en la ciudad de México con los especialistas que analizaron el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se concluyó que si estarán apoyando en el caso de Bernardo,

Dijo los peritos argentinos estarán realizando las investigaciones únicamente a los restos que se presume son de su hijo Bernardo Benítez Arroniz de Playa Vicente, levantado por policías en Tierra Blanca el pasado 11 de enero junto con sus cuatro amigos Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Orozco Sánchez, José Alfredo González Díaz y José Benítez de la O.

Comentó que las pruebas serán realizadas de manera gratuita, sin embargo una vez analizados debido a la situación de los mismos existe la posibilidad que no quede nada que ser regresado por las pocas osamentas que existen.

«Hoy estoy por volar a Veracruz para realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía para que nos den permiso y entreguen los restos que tienen en la gendarmería a los peritos pues a aceptaron llevar nuestro caso en particular», afirmó vía telfónica Bernardo Benítez.

Los familiares de los 5 jóvenes se reunieron ayer por la noche con los especialistas Mercedes Doretti y Miguel Nieva, miembros del EAAF para pedir también que estos realicen una investigación de campo completa en la zona donde fueron hallaron los restos en Tlalixcoyan en el rancho «El Limón», sin embargo no accedieron a esta petición pues tienen mucha carga de trabajo en México, aparte de que sería poco ético ir en búsqueda de 5 personas cuando desgraciadamente en el lugar se encontraron cientos de cuerpos.

Adriana González hermana de José Alfredo González Díaz uno de los jóvenes de quien presuntamente habían encontrado una mancha hemática en la misma zona comentó que no realizarán ningún análisis puesto que por una mancha de sangre no es posible considerar por muerto a su hermano, ya que de él no existen restos ni nada parecido para considerarlo muerto. Esperaran al resultado de los restos que supuestamente pertenecen a Bernardo y sobre eso decidirán el proceder.

«Mi familia no mandará a analizar el pedazo de tela ni la sangre, ya que todo pudo haber sido plantado para darle carpetazo al asunto armando una infamia»

«Nosotros estamos en la postura de que mi hermano está vivo, pues lo que nos dijeron no sustenta nada(…) algunos medios mencionan como si hubiera restos de mi hermano los cuales no existen», afirmó Adriana González.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: