Arrestan otra vez al asesino de chica que juez Ignacio Ochoa liberó por 100 mil pesos

- en Sucesos
 Alexis Cayetano de Jesús asesinó con un puñal a Anayeli Salomón Hernández porque no quiso ser su novia, por corrupción Juez lo dejó libre y cae seis años después
Alexis Cayetano de Jesús asesinó con un puñal a Anayeli Salomón Hernández porque no quiso ser su novia, por corrupción Juez lo dejó libre y cae seis años después

Coatzacoalcos, Ver.- Anayeli Salomón Hernández era bonita. Tenía 18 años y iba para el año de estar felizmente casada y con una bebé de seis meses.

Peor Alexis Cayetano de Jesús, su vecino, la pretendía. Ella nunca le hizo caso, cuenta su madre, Victoria Hernández Jiménez. Ella lo rechazó muchas veces antes de casarse y ese era su gran enojo. Ella no lo aceptaba porque se drogaba y constantemente se veía envuelto líos.

El enojo de Alexis Cayetano de Jesús lo hizo empuñar un arma blanca el 28 de septiembre de 2011 para vengar los agravios contra quien lo despreció tanto.

Se la encontró cerca de casa. Ella empujaba la carreola con su bebé dentro. El ataque fue bestial. Sin darle tregua. Al menos diez puñaladas y la dejó tendida en la calle. De puro milagro, contaron los vecinos, no agredió a la bebé.

El sujeto fue detenido por la policía, pero el juez del caso, Ignacio Ochoa Jiménez, le dejó en libertad en medio de un escándalo porque la familia presuntamente lo sobornó con 100 mil pesos. El juzgador respondió que su decisión fue apegada a derecho pues al detenido no se le podía juzgar porque estaba enfermo de esquizofrenia y lo que necesitaba era un manicomio.

Pero la familia de la joven no se dio por vencida y apeló la sentencia, por lo que a Alexis Cayetano de Jesús le salió orden de reaprehensión y se tuvo que dar a la fuga. Pues Alexis Cayetano ya está en manos de la justicia, lo detuvo la policía Naval en domingo por la tarde en Rabón Grande por meterse a una casa abandonada.

En los separos, la AVI supo de sus antecedentes, es uno de los homicidas más buscados del sur de Veracruz ante la forma cruel que actuó para masacrar a la joven sólo porque no quiso ser su novia y de castigarla por haberse atrevido a fijares en otro y tener una bebé.

Los elementos de la Policía Ministerial ya le ejecutaron la orden de reaprehensión y lo consignaron al nuevo Juez, Héctor Espinoza Espino, de quien la familia confían hará un mejor trabajo.

Victoria Hernández Jiménez dice que «al otro día de que lo soltaron, a mi casa me llegó un anónimo en donde me decían que al Juez Ignacio Ochoa  y a los peritos les habían dado dinero para dejar libre al asesino de mi hija«. La mujer no lo duda.

Incluso, le dieron información sobre el sitio en donde se escondía en una localidad cercana a Acayucan. Con el tiempo, la familia encontró fotos de él en las redes sociales en celebraciones de cumpleaños y pasandola muy amenamente mientras el hogar de Anayeli Salomón Hernández se hacía pedazos.

«Mi esposo, su padre, se murió de la impotencia y tristeza. Cuando eso pasó, él estaba mal de una pierna y no se podía mover, decía que de haber estado entero, seguro la hubiera vengado, ‘sabrá dios donde andaría huyendo’, solía decir».

El padre de la joven se tiró al vicio del alcohol y por la mala actuación de ese juez -que fue el mismo del caso del pastor Claudio Martínez, removido del cargo y enviado al norte de Veracruz, sin rendir cuentas- el resto de la familia se fracturó por el agravio.

El esposo de la víctima tomó a la pequeña de meses de nacida y jamás regresó a Villa Allende; la exigencia de justicia ha sido una lucha legitima e individual de los deudos de Anayeli.

«Los familiares del asesino luego pasaban por la casa; se burlaban, miraban a donde nosotros y se reían«, contó otro familiar de la chica. La detención de este sujeto y su consignación al juez, le da una esperanza a estas personas para ser reconocidos en su dolor y comenzar el proceso de restitución de sus derechos.

 Anayeli Salomón Hernández asesinada a los 18 años de edad y su muerte seguía impune
Anayeli Salomón Hernández asesinada a los 18 años de edad y su muerte seguía impune

«Dicen que está mal de la cabeza, pero está en duda, siempre ha actuado mal, se metía en problemas y se cambiaba de nombre para evitar la justicia. En las pruebas presentadas para liberarlo, falsificaron el acta de nacimiento, le quitaron edad, se inventaron todo.

«Ahora pedimos por derecho que el proceso sea trasparente», reiteró la madre de Anayeli Salomón Hernández, homicidio que lastimó a toda la comunidad católica de Villa Allende, ya que ella era parte de los grupos juveniles interesados en el estudio de la Biblia.

«Mi hija estudio hasta el segundo semestre de la preparatoria en Guillermo Prieto, no la terminó pero contaba con muchas ganas de tener una bonita familia y se preparaba para aprender corte y confección. Un sueño que le cortó esta persona que se escuda en su enfermedad y en los derechos humanos», finaliza la mamá.

Comentarios

  1. Espero ahora si se haga justicia, este asesino merece pagar lo que hizo y su familia también pagara por haber encubierto a un asesino, sra dios tarda pero no olvida… y si no es en esta vida pagara en la otra, ya vera….

  2. El señor Ignacio Ochoa, fungió como juez en la ciudad de misantla en el año 2015, en donde libero a un pederasta, dejando atrás lo que en realidad es su función la justicia y vendiendose por cantidades dinerarios exhorbitantes, hoy en día existe orden de reharé sino en contra del delincuente, pero este se encuentra prófugo de la justicia gracias a ese individuo que lo u ido que hace es enriquecerse , no importándole los derechos humanos de las víctimas, de hecho se iniciará un proceso penal en su contra por parte de los familiares del menor afectado en donde existen sendas pruebas de que ese servidor de la justicia recibió dinero, por dejar en libertad a un violador de niños…

    1. Espero que lo que digas tenga muchos argumentos. Porque hablar por hablar y hecharle tierra a los demas no esta bien. Tu que dices de los derechos humanos. Recuerda si eres libre de pecado, avienta la primera piedra.

  3. El juez Ignacio Ochoa, ahora despacha como juez de control en la ciudad de coatepec, es un absurdo del sistema sostener a ese delincuente , pide dinero a por mayor en los asuntos que conoce, pero también el sistema judicial ha de recibir cacheara, pues ahí lo mantienen, lástima, por la justicia, maldito gobierno duartista…..

  4. Y así como lo ven, para que vayan y cuenten… El señor Juez quiere ser Magistrado. Y no lo duden que próximamente el descerebrádo lo propone al Congreso.

  5. la justicia no existe solo existe la ambicion , No esperen justicia porque se van a quedar esperando, HAY QUE MATAR AL CORRUPTO JUEZ Y MATAR AL MALDITO ASESINO QUE SE HACE PENDEJO , ESTA LOCO PERO NO TRAGA LUMBRE EL MALDITO MATENLO.

  6. Pues hay les dejo, los asesinos del pastor, del juez, de las señora que vende tamales, de los de nanchital, de rabón grande, esa es la Justicia de los Derechos Humanos, protegen a los asesinos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: