Estudiantes becados en el extranjero llevan 3 meses sin recibir becas, denuncian

- en Sociedad
Plumas Libres
Plumas Libres

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver ​Jóvenes de Veracruz, becados en el extranjero por el gobierno del estado, llevan más de tres meses sin recibir el dinero de sus becas, situación que les preocupa sobre manera pues tienen que trabajar en sus ratos libres para conseguir dinero para sus alimentos, inclusive algunos han dejado de asistir a sus clases pues no se han pagado las inscripciones.

Se trata de alumnos de la Universidad Veracruzana, de excelencia académica que fueron reconocidos en su esfuerzo y constancia con becas para cursar periodos de un año y ocho meses en Chile, Estados Unidos y Canadá.

«Hay jóvenes en el extranjero que fueron becados por el mismo gobernador Javier Duarte y tienen ya tres meses allá que no les llegan sus recursos, no tienen ya ni para comer, hemos estando acudiendo a la SEV hemos estado diendo a finanzas pero el asunto es que ahí nos dicen que si ha depositado el dinero incluso hay documentos que le entregamos a la SEV donde dice que el dinero está depositado pero a ellos no les llegan», afirmó Isidro González Valerio, representante de la Confederación Estatal del estado de Veracruz.

Isidro comentó son cinco jóvenes pertenecientes a su organización los afectados, sin embargo en todo el estado hay más de 50 estudiantes en la misma situación, comentó que se trata de becas al 100 por ciento, que otorgan de manera mensual de 20 a 30 mil pesos, los jóvenes «no tienen ya ni para un taco».

Los jóvenes estudiantes responsabilizan a la Secretaría de Educación en Veracruz de retener estos recursos, mañana los alumnos en cada uno de los consulados estarán presentando quejas contra quien resulte responsable, al igual que en Veracruz estarán tomando acciones para resolver el problema.

Comentarios

  1. Mas vale que se pongan a trabajar de «lavaplatos» u otra actividaad, para seguir solventando sus estudios, lo mismo paso, con la administraacion de la NAUYACA MAYOR,FIDEL HERFRERA,los dejo colgados tambien, se sabe que hay hijos de amigos «preferenciados» que trabajan en el circulo cercano a JAVIDU, que son los que reciben estas «aportaciones de apoyo»dicho por JORGE CALLEJAS alias el «COCODRILO»en la ultima borachera de hace 4 dias…ASI O MAS CLARO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: