Marcharán maestros en contra de que estado se deslinde de pagar pensiones a IPE

- en Sociedad
Ricardo Diz Herlindo lider del SUTSEM en contra de reforma a Ley del IPE que pretende imponer Javier Duarte
Ricardo Diz Herlindo lider del SUTSEM en contra de reforma a Ley del IPE que pretende imponer Javier Duarte

Xalapa, Ver.- Daniela Jácome/ Maestros de 10 sindicatos provenientes de todo el estado, se estarán congregando en una marcha multidudinaria en Xalapa, durante este día.

Los profesores de diferentes sindicatos: SUTSEM, SETSE, SEDETEV, SITEBA anunciaron la mega manifestación pacifica en contra de la iniciativa de reforma al articulo 98 de la ley del IPE.

El articulo marca que es el estado el patrón sustituto, el encargado de proveer las pensiones de los trabajadores, sin embargo con la modificación se estaría deslindando de esa responsabilidad para pasarla a los patrones que serian quienes paguen las pensiones.

Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) comentó;

Ya estamos empezando a recibir compañeros de muchas partes de le estado y de aquí de Xalapa, que están muy en contra de la reforma al articulo 98 que está enviando el ejecutivo estatal a la legislatura del estado”.

Dijo que se estarán movilizando a lo largo de todo el día, con marchas y congregandose enfrente de palacio de gobierno, pues desde el día de ayer el secretario de gobierno y de finanzas, pero no se llegó a un acuerdo.

El estado quiere quitarse la responsabilidad que tiene como patrón sustituto solidario del IPE, para pagar los adeudos cuando no les alcanza porque se lo roban, no porque no haya dinero,  quiere diferir esas obligaciones con los municipios o la Universidad Veracruzana, o cualquier otro organismo que este adherido al IPE y ellos quedar fuera de la obligación de pagar a los trabajadores”, agregó.

Diz Herlindo afirmó que en caso que el día de hoy no se llege a un acuerdo con el gobieno estatal, mañana martes se estarán parando las escuelas en todo estado, «lo que Javier Duarte pretende ya es imperdonable y debe acabarse todo esto tan solo con que rindan cuentas claras, dinero hay, porque nos descuentan cada mes, nos preguntamos a dónde fueron a parar todos esos recursos». 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: