Invitan a la exposición ‘Personajes, títeres de Carlos Converso’

0997 IVECXalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), inaugurará la exposición Personajes, títeres de Carlos Converso, este jueves 25 de febrero, a las 19:30 horas, en la galería de este recinto cultural.

Para el artista, los títeres son por tradición irreverentes: gustan de hacer bromas y dar sorpresas. Les encanta mofarse de los vicios y virtudes humanas, y ellos saben que nosotros aprobamos que lo hagan.

A veces “lo hacen de una manera desenfadada, con palabras rudas y altisonantes, y en ocasiones con delicada poesía; pero siempre hay en ellos una magia especial: la fascinación de observar una materia muerta que se anima. Es el titiritero el encargado de llevar a cabo esta tarea, con sus manos, su imaginación y su peculiar energía pero, sobre todo, con su corazón”.

Argentino naturalizado mexicano, Carlos Converso es titiritero, actor, dramaturgo y director, especializado en teatro de títeres y máscaras con más de 40 años de trabajo en este campo. Ha merecido premios y reconocimientos nacionales e internacionales como creador de espectáculos dirigidos tanto a público infantil como adulto.

Ha puesto en escena algunas adaptaciones de obras clásicas, de autores contemporáneos y de su autoría, las cuales se caracterizan por una fusión de diversos lenguajes y recursos escénicos como actuación, títeres y máscaras.

Fundador del Centro de Estudios en el Arte de los Títeres, en 2004, el expositor fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de 2012 a 2014 y es profesor de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), desde 2001.

El IVEC reitera la invitación a la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse de forma gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en el Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. La exhibición permanecerá hasta el 17 de abril. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: