Proyectará cine de Fassbinder, Nakashima y George Miller en Xalapa

cineXalapa, Ver. Con cine de autores como Rainer Werner Fassbinder, Tetsuya Nakashima y George Miller, entre otros cineastas, el Instituto Veracruzano de la Cultura, ofrecerá proyecciones gratuitas en algunos de sus recintos de Xalapa, este fin de semana.

Con la cinta Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972), del alemán Fassbinder, finaliza el Ciclo del Amor del Ágora de la Ciudad, este domingo 28, a las 19:00 horas. Es la historia de una diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido y se enamora de Karin, una joven de origen humilde, a quien promete convertirla en una famosa modelo.

Considerado representante del nuevo cine alemán, Rainer muestra la historia, sociedad, cultura y geografía de su país en las más de 40 películas que hizo en menos de 15 años.

A su vez, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa cierra su ciclo Pasión y Venganza este viernes a las 18:00, con el drama Confesiones (2010) del japonés Nakashima, que narra cómo la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la docencia, pues su hija Manami fue asesinada por dos alumnos de su clase.

También en la GACX, en Sábados de Matiné Infantil, este 27 de febrero, a las 12:00, se presentará el filme Anastasia (1997), con el que termina el ciclo dedicado al cineasta, dibujante y animador estadounidense Don Bluth. La hija más joven de la familia real rusa, Anastasia, logra escapar con vida en vísperas de la revolución. En su lucha por reclamar su legado, se encuentra un peculiar antagonista: el monje Rasputín.

El público infantil podrá disfrutar de cine en el Jardín de las Esculturas, el domingo a las 11:00, en el marco del ciclo familiar. Se trata de La historia sin fin (1984) de Wolfgang Petersen, que cuenta cómo Bastian lee un libro titulado La historia interminable, que a su vez relata la progresiva destrucción del Reino de Fantasía.

A las seis de la tarde del mismo día, también en el JEX, toca el turno a los mayores de 15 años, con el ciclo La carretera, en el que se ofrecerá la película Mad Max. Furia en la carretera (2015) de George Miller. Es la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que, a principios de los años 80, protagonizó Mel Gibson.

La cita es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez; la GACX, en la calle Xalapeños Ilustres número 135, y el JEX, en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, de la colonia Cuauhtémoc. Para conocer más detalles, los interesados pueden ingresar a la página www.ivec.gob.mx.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: