Con amparo bajo el brazo, se casa tercera pareja gay en Veracruz

- en Noticias
Un juez concedió amparo a jóvenes que se casaron casi a oscuras en registro civil de Veracruz
Un juez concedió amparo a jóvenes que se casaron casi a oscuras en registro civil de Veracruz

Veracruz, Ver.- Después de dos horas de retraso por la falta aparente  de luz eléctrica, este jueves en el puerto de Veracruz, se realizó la tercera boda gay entre Francisco Javier Calderón y Sergio Daniel Rodríguez Pérez.

«Nos metemos en muchos problemas; si no nos podemos casar la mayoría de los gays en Veracruz, imagínate poder adoptar es algo inimaginable, nosotros tenemos el deseo pero la realidad es otra cosa», precisaron los contrayentes.

Ante medios de difusión que se dieron cita en el Registro Civil de la ciudad de Veracruz, la pareja aprovechó para exigir cesen los crímenes por homofobia, «no queremos reemplazar a una pareja de una hombre y una mujer, que es heterosexual, queremos que nos vean, nos respeten y nos den derechos igual a los de las demás parejas. Que no nos discriminen, que se acaben los crímenes de odio y homofobia«.

Para poder casarse, tuvieron que solicitar un amparo ante el Poder Judicial de la Federación porque en Veracruz los diputados locales congelaron una iniciativa de ley que presentó Movimiento Ciudadano y en la que se pide que sean legales las bodas entre parejas gays en el estado de Veracruz, como ocurre en la ciudad de México.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: