Niño de 9 años concluye diplomado en bioquímica y biología molecular en la UNAM

Carlos Santamaría Díaz con tan solo 9 años, es un niño genio
Carlos Santamaría Díaz con tan solo 9 años, es un niño genio

Ciudad de México.- Con tan sólo 9 años, Carlos Santamaría Díaz, concluyó los tres módulos que cursó del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, tutelado por la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química.

En un comunicado, la casa de estudios expuso que, “de agosto a octubre de 2015, durante siete semanas cumplió con las 140 horas reglamentarias”. 

Además, destacó que Carlos “se desempeñó a la par de egresados y estudiantes de licenciatura y posgrado, además de sustentar su participación con altas calificaciones”.

En ceremonia efectuada en el auditorio del edificio Mario Molina de la Facultad, encabezada por Jorge Rafael Martínez Peniche, secretario de Extensión Académica de esa entidad, fueron entregadas las constancias a los cursantes.

Santamaría recibió tres constancias: Módulo 1. Estructura de Proteínas, calificación 10; Módulo 2. Métodos de purificación y análisis de proteínas, calificación 8; Módulo 3. Principios de Biología Molecular y expresión de proteínas, calificación 9.

Al respecto, el pequeño comentó: “Tengo tres diplomas, uno por cada módulo. Estaba un poquito nervioso cuando empecé, pero ya después en la segunda semana me sentía tranquilo”.

“Es curioso en el sentido de que al principio uno piensa que está hablando con un niño pequeño, pero ya conversando más uno se percata que es brillante y que sabe muchas cosas; eso facilita los temas de charla, platicamos del diplomado o situaciones que le interesan”, relató Rafael Fernández, ingeniero en biotecnología, de 24 años, identificado como su mejor amigo en las clases.

Rafael dijo que le sugirió a Carlos continuar como hasta ahora, estudiar y prepararse, pero que no pierda de vista que es un niño y que no olvide dedicar tiempo al juego y a la socialización.

Según el padre del menor, el Departamento de Matemáticas de la FQ le hizo una invitación para que se incorpore en calidad de concurrente en la materia de Álgebra Superior, tres veces a la semana.

 

Comentarios

  1. esta pinche mamada para los fans de la rosa de guadalupe.
    chamaco cara de imbecil, tarado , ingenieros quimicos saben que es una pinche mamadota de esas quedas y tu mama tambor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: