Denuncian que mujer policía se infiltró en el movimiento estudiantil UV y propició el ataque del 5 de junio

Los Universitarios denunciaron que esta mujer al parecer policía se infiltró en el movimiento estudiantil 2015/Facebook
- en Sucesos

Xalapa, Ver. Estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana conformados en el Comité Universitario de Lucha denunciaron en las redes sociales que una presunta mujer policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, de nombre Soledad Santiago, estuvo infiltrada en el movimiento estudiantil de hace un año y que fue quien ‘dio el pitazo’ para que un grupo parapolicíaco golpeara brutalmente a cinco estudiantes de la Universidad Veracruzana la madrugada del 5 de junio del 2015, en un domicilio cercado a la avenida Ruíz Cortínes.

Según lo denunciado por los universitarios la mujer policía infiltrada propició la reunión en la vivienda la fatídica noche y fue la única que pudo escapar de la brutal golpiza del grupo de hombres parapolicíacos.

«Si la sospecha es cierta SOLEDAD SANTIAGO ES UNA INFILTRADA DEL ESTADO, Y UNA COMPLICE DEL APARATO REPRESOR, Y ESPÍA DEL GOBIERNO.
Ella, meses anteriores se había ganado la confianza de manera absurda de algunos compañeros del Comedor Autónomo Universitario de la Unidad de Humanidades, incluyéndose en la organización del proyecto autónomo, y de algunas actividades libertarias..
El día de los hechos el 5 de Junio, ella fue la única que pudo escapar de la brutal golpiza, además ella fue una de las que propició que varios de los 8 compañeros se reuniera en el domicilio en el Ruiz Cortines cerca de las instalaciones del centro oficial de asesinos del PRI», dice el comunicado.

A continuacion el comunicado íntegro:

¡¡¡URGENTE!! COMPARTIR!!!
¡¡LA HISTORIA DE UNA POLICÍA INFILTRADA!!
Muchas veces hemos insistido en la guerra sucia y prolongada que ha llevado el Estado para reprimir, y desarticular la organización y protesta social, quien se ha negado a aceptar esto sin duda es porque tiene vendas en los ojos, o pertenece al mismo estado.
El 5 de Junio del año pasado compañerxs estudiantes de la UV fueron violentados de manera brutal en un domicilio de la avenida Ruiz Cortines. SOLEDAD SANTIAGO quien aparece en la foto, sospechamos que fue quien dio el pitazo o la llamada, o aviso de la reunión en dicha casa, en donde a la 1:30 de la mañana, un grupo policíaco vestido de civil en camionetas con un alto grado de violencia entró madreando y dejando heridas considerables en nuestros compañerxs.
Si la sospecha es cierta SOLEDAD SANTIAGO ES UNA INFILTRADA DEL ESTADO, Y UNA COMPLICE DEL APARATO REPRESOR, Y ESPÍA DEL GOBIERNO.
Ella, meses anteriores se había ganado la confianza de manera absurda de algunxs compañerxs del comedor autónomo universitario de la Unidad de Humanidades, incluyéndose en la organización del proyecto autónomo, y de algunas actividades libertarias..
El día de los hechos el 5 de Junio, ella fue la única que pudo escapar de la brutal golpiza, además ella fue una de las que propició que varios de los 8 compañeros se reuniera en el domicilio en el Ruiz Cortines cerca de las instalaciones del centro oficial de asesinos del PRI.
SOLEDAD SANTIAGO ante las sospechas de varixs compañerxs de la veracidad de los hechos de como logró escaparse, comenzó a tener una actitud sospechosa, además de ser acompañada algunas veces que se le vio, por un hombre con corte de casquete militar, ella siempre se mostró con una actitud mustia e hipócrita.
Hace algunos días en el carnaval del puerto de Veracruz, algunxs compañerxs nos comunicaron que la habían visto, y encontrado vestida de policía, si vestida de policía, si SOLEDAD SANTIAGO , LA DE LA FOTO, ESTABA VESTIDA DE POLICÍA.
Desde hace algún tiempo la vigilancia de los espacios autónomos se ha intensificado, y en el caso del comedor autónomo universitario (ya desaparecido) SOLEDAD SANTIAGO fue una pieza clave para la desarticulación a y través de terror físico y psicológico.
Hacemos del conocimiento público de esta información, además de evidenciar que el estado se sigue valiendo de una guerra sucia para erradicar la protesta social ¿Habrá servido la información que recaudó también para el asesinato de Nadia y Ruben?
Ahora nos preocupa la información personal de compañerxs que la infiltrada policía y traicionera SOLEDAD SANTIAGO pueda tener y responsabilizamos al gobierno, y a los cuerpos policiacos de cualquier tipo de agresión a compañerxs estudiantes, que quede constancia.
El acoso del gobierno es real!
La guerra es real!
LLamamos a los compañerxs organizados a formar comunidad, y cuidarse los unxs a los otrxs, no podemos permitir que la vida de algunxs de nuestrxs compañerxs se vean en riesgo otra vez!!!
SOLEDAD SANTIAGO SE INFILTRÓ EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, Y DIO PIE A UNO DE LOS MOMENTOS MÁS SANGRIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DE HUMANIDADES

¡¡5 DE JUNIO, NO SE OLVIDA!!

¡¡NO OLVIDEMOS NUNCA!!

 

 

Comentarios

    1. …exacto!
      Gracias Plumas lIbres por poner a la orden de la gente de bien a esta mujer (nombre, apellido y foto!) la cual sabrá que ejemplar castigo darle (desde una madriza como dice al anónimo de arriba hasta una lapidación o quema en la hoguera como seguramente pedirán otros tantos) a una mujer por el presunto delito/crimen/pecado de ser polecía.
      ¡De nuevo gracias por informar a la ciudadanía de manera responsable!

  1. Si, sin duda alguna es mujer policía, en la academia de el lencero está, ahí la encontrarán, clarova estar escondida, durante este tiempo… Pero es muy fácil saber cuanto tiempo lleva trabajando dentro de la policía. «por medio del seguro social» ahí tienen a los de tierra blanca, escondidos?

  2. SOLEDAD SANTIAGOOO, TRAIDORAAAA. PERSONAS COMO TU, ALGUN DÌA TENDRAN SU MERECIDO!! NO PODRAS ESTAR MUCHO TIEMPO ESCONDIDA. TUS AMIGOS POLIPUERCOS NO TE PROTEGERAN TOODO EL TIEMPO!! AJJAJAJJA AHORA, POR QUÈ HUYES?? TIEEENES MIEDO….JAJAJAJAJJ

  3. Alguien sabe donde vive la familia de la policia, es que le debo dinero y quiero pagarle.
    Alguien sabe donde estudian los hijos de zurita y del fiscal.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: