Este martes Júpiter estará más cerca de la tierra y se podrá verlo

Por Telesur/

Mañana Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se ubicará a unos 660 millones de kilómetros de la Tierra, lo que representa el máximo acercamiento entre los dos cuerpos en todo el año.

Empezando la noche, el planeta gaseoso comenzará a asomarse hacia el horizonte (noreste) y las personas podrán ver un intenso brillo blancuzco en el cielo. A medida que avancen las horas, la visibilidad será mejor. Cometas gemelos se acercarán a la Tierra en marzo

No se necesitarán binoculares ni telescopios, porque se apreciará desde cualquier punto de la Tierra.

Julían Akira, operador de instrumentos ópticos en el Planetario de San Luis de Argentina, invitó a la gente a disfrutar la ocasión, porque será el momento ideal para observarlo.

Por su parte, Alan Duffy, astrónomo de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia), señaló que Júpiter será «el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol».

Este fenómeno recibe el nombre de oposición y ocurre cada 13 meses, cuando la Tierra se encuentra directamente entre ese astro y el Sol.

Recomendaciones:

Los especialistas indican que el mejor momento para ver el planeta gaseoso será a medianoche, cuando alcance su punto más alto.

Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta irá hacia el norte y se pondrá en el oeste, mientras que para los habitantes del hemisferio norte cruzará el cielo hacia el sur y se ocultará en el oeste.

El próximo máximo acercamiento se dará el año que viene.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: