«La UV no se toca»: marcha monumental en el Puerto de Veracruz

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. Bajo el lema «La UV no se toca», miles de estudiantes universitarios salieron a las calles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río en una mega marcha multitudinaria en defensa de la Universidad Veracruzana.

Casi 10 mil de estudiantes, académicos, directores, egresados, trabajadores del SETSUV, se unieron esta mañana al llamado de la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, de realizar una mega marcha en protesta por las acciones del gobierno estatal.

Encabezados por el vicerector Alfonso Perez Morales inició el recorrido partiendo del asta bandera ubicada en el bulevard Manuel Ávila Camacho hasta llegar al zócalo de Veracruz.

Marcharon debidamente segmentados por área y por facultades, portando pancartas y lonas exigiendo al gobernador del estado pague los más de 2 mil millones que les debe a la unversidad de participaciones estatales y federales.

Al inicio el vicerector comentó esta marcha es histórica, todas son significativas pero sin duda que se junten las 5 regiones para la misma causa la hace multitudinaria y muy importante.

La universidad no puede depender de promesas inutiles y no puede seguir esperando que el go0bierno eststal quiera pagar.

“Todas las marchas son importantes, claro que todas tienen su espíritu (…) la situación actual de la universidad no puede seguir dependiendo de esperas inútiles y de incumplimientos del gobierno, la falta de pagos y el problema de liquidez de la Universidad Veracruzana afectan toda la sociedad ya que es la institución que forma profesionales”, agregó.

Los universitarios portando playeras emblemáticas de la UV gritaban y coreaban insignias repudiando el actual gobierno y los malos manejos, exigiendo a la brevedad el pago de los 2 mil 076 millones de pesos, el incremento al 5 por ciento para la autonomía presupuestal de la universidad y la eliminación de la presunta modificación al articulo 98 de la ley del IPE.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: