Piden diputados de MORENA a Hacienda suspenda entrega de recursos a gobierno de Duarte por desvíos masivos

Si la SHy CP suspende entrega de recursos a los saqueadores, van a tener que hacer su trabajo

Ciudad de México.- Diputados Federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  presentaron un punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a “cerrar” el flujo de recursos al Gobierno de Veracruz.

Los legisladores, pidieron a la dependencia pagar directamente el adeudo que mantiene el gobernador, Javier Duarte, con la Universidad Veracruzana (UV), ante la negativa del mandatario.

Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria, afirmó que sólo así se podrían restituir los miles de millones de pesos que la institución educativa ha dejado de recibir por parte del Gobierno local y que ascienden a más de 2 mil millones de pesos.

También, exigieron sancionar a los responsables de no entregar los recursos federales que correspondían a la institución educativa.

«Que de acuerdo al Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2014 y conforme a lo previsto en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se solicita al órgano fiscalizador correspondiente, investigue y sancione a los servidores públicos involucrados, por no entregar los recursos federales asignados a la Universidad Veracruzana para el cumplimiento de sus funciones», se cita en el texto.

En el proyecto de punto de acuerdo se expone que en la revisión de la Cuenta Pública de 2014 se detectó que el Gobierno estatal no entregó recursos federales a la Universidad por poco más de 60 millones de pesos. La afectación para el Programa de Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior fue de 10.2 millones de pesos; para el de Apoyo para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES, sumó 3.8 millones, y respecto al Fondo para elevar la Calidad de la Educación Superior, no se entregaron 46.7 millones.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) corroboró que la Universidad Veracruzana no devengó el 100 por ciento de los recursos transferidos debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal no acreditó la transferencia de los recursos, hasta ahora el gobierno de Javier Duarte ha dejado de entregar a la UV poco más de 3 mil millones de pesos, dinero que serviría para el mantenimiento del organismo. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: