Por petición de Rosario Robles, Carlos Marín despide a reportera que investigó la falsa cruzada contra el Hambre

Carlos Marín director de Milenio censuró a dos periodistas que publicaron la mera verdad sobre las tranzas de Rosario Robles al frente de la Cruzada contra el Hambre
- en Foro libre

POR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los efectos de la censura en Milenio Diario  operada por Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y consentida por el director de ese periódico, Carlos Marín, continuaron sin freno.

Ahora renunció el subdirector editorial de ese medio y conductor de la emisión informativa de Milenio TV, Néstor Ojeda, en protesta por la censura contra la reportera Karen Cota, autora de un reportaje crítico contra la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En su cuenta de Twitter (@nesojeda), el periodista agradeció las muestras de apoyo y afirmó que “se cierra una puerta, pero se abren mil ventanas. Lo importante es ir adelante en los momentos de definición”.

En otro mensaje de su cuenta en redes sociales se leyó: “Gracias, seguimos convencidos de que hacer buen periodismo es posible, lo demás son anécdotas”.

Las primeras versiones que circularon sobre el hecho hablaron de “despido”, pero luego el propio Ojeda sostuvo que presentó su renuncia en apoyo al trabajo de la reportera Karen Cota.

En su testimonio escrito y circulado en los medios digitales, Cota relató que el lunes 7 de marzo Milenio DataLab publicó una investigación sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, con autorización del propio director Carlos Marín.

Tras una visita que realizó a la redacción la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, en compañía de funcionarios de la actual Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que ella encabeza, Marín decidió recular y publicar un “desmentido” al propio reportaje de Karen Cota, en lugar de una réplica de la propia funcionaria federal.

Comentarios

  1. Pero si la Rosario Robles es una arrastrada de Salinas, El jefe Diego y Peña al igual que el pseudoperiodista Carlos Marín, que se puede esperar de su peródico amarillista, vendido y corrupto. Ese tipo de prensa corrupta debe acabar.

  2. Bueno pues ni el pasquín de marras y el canal de tv que tienen actualmente, no es de mi agrado por amarillista y falto de ética, muy parecido a sus hermanos televisos, como consecuencia de todo esto ni me ocupo de sintonizarlos.

  3. «Este es un periódico oficialista asi que no vengan aquí a destruir con periodismo libertador lo que a nosotros hemos construido con tantos chayotes que nos pagan»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: