Abaten a policía que intentó evitar robo a Banco Atzteca en Jáltipan

Plumas Libres
- en Sucesos

Jáltipan, Ver.  Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida en cumpliendo del deber cuando intentó evitar el robo de una sucursal bancaria y daño a los clientes que se entraban sometidos por un grupo de al menos ocho maleantes. 

El elemento se llamó Victorio Montalvo Fernández, cuyo cuerpo quedó tendido afuera del banco después de que fue atacado.

El informe indica que fueron al menos ocho sujetos altos, armados, tapados de la cara, los que ingresaron a la sucursal del Banco Azteca manera violenta.

Los maleantes lanzaron a los clientes al suelo, y fue lo que llamó la atención de un par de policías que pasaban por la zona y al notar el peligro decidieron intervenir.

Cuando los oficiales se acercaron al banco Azteca ubicado la calle Galena, entre Miguel Hidalgo y Morelos, fueron agredidos por los ladrones, que se daban a la fuga lanzando disparos.

El elemento Montalvo Fernández quedó tirado en una escalinata del negocio mientras los sujeto se daban ala fuga en una camioneta tipo Nissan que después apareció abandonada en un entronque que lleva a la autopista.

De inmediato se lanzó un operativo para dar con los ladrones, pero no dio resultados. La zona quedó rodeada por la policía, pero no se encontraron rastros que ayudaran a dar con los saqueadores.

Los restos del oficial fueron levantados por elementos de la Fiscalía del Estado para llevarlos al Forense.

Al interior del banco se desconoce la cantidad que fue sustraída, los clientes también declararon al salir que habían sido blanco de robo de carteras, cadenas, anillos y celulares.

Comentarios

  1. Hombre heroico que se enfrenta a varios delincuentes, sin andar en camionetas blindadas rodeado de guaruras. Con un salario pobre comparado con el riesgo que corría. Decidió enfrentar como todo un valiente. Que sirva de ejemplo para todos nosotros incluido al ejército y a la Marina que últimamente se dedican a sembrar armas y droga para justificar que hacen su trabajo. Mis respetos señor policía.
    Espero no haya dejado hijos desamparados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: