Renunció a su cargo en la SEV para evitar que lo detuvieran por fraude y robo

Llegaron a buscar a ex líder del PRI , ya no lo encontraron

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- Iván Rafael Heredia, ex dirigente del PRI en Jáltipan, y actualmente funcionario de la SEV, en este puerto, abandonó su cargo este lunes, cuando policías ministeriales, trataron de cumplir una orden de aprensión en su contra, girada por el juez primero de primera instancia, Guillermo Vargas Hernández, como presunto responsable del delito de fraude y robo.

El funcionario, está relacionado con el mismo proceso penal, en que se vincula, al ex candidato a la alcaldía por el PRI en Jáltipan Fernando Ramírez Domínguez, quien ya fue detenido por el mismo cargo el pasado jueves y recluido en el Cereso Regional Duport Ostión en donde más tarde, tras garantizar  la reparación del daño, salió bajo caución para enfrentar el término constitucional que vence este miércoles, en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

Iván Rafael Heredia, ex dirigente del PRI en Jáltipan, se les fugo a los ministeriales
Iván Rafael Heredia, ex dirigente del PRI en Jáltipan, se les fugo a los ministeriales

Ambos funcionarios de medio pelo, son acusados por el personal del ex matutino El Democrático del Sur que circulo efímeramente en Cosoleacaque, para apoyar  las candidaturas priistas y en donde ambos funcionarios, se apoderaron hasta del logo del mencionado diario, desalojaron al personal, les robaron sus pertenencias no pagaron sueldos, y les impidieron la entrada al rotativo, utilizando un grupo de choque priista, encabezado por Iván Rafael Heredia, quien ahora anda a salto de mata.

Ambos sujetos, pertenecen al grupo de Vicente Benítez González, ex oficial mayor de la SEV, quien renunció al cargo, para ir a una diputación local por el PRI, por Los Tuxtlas, y obtener inmunidad, ante señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación, que le detectó en las cuentas del 2011 un faltante injustificado de por 12 mil millones de pesos, en el 2012 por 7 mil 740 millones de pesos y en el 2013 por 28 mil millones de pesos, en lo que va de las investigaciones, Faltando 2014, 2015 y parte de 2016.

Comentarios

  1. maldita RATA! pero ya saben su nombre y su cara de tlayuda asi que lo pueden capturar en cualquier momento, se salvo de esta pero no creo de otra! aparte ya saben tiene lana asi que ha secuestrarlo! alli esta el biyuyo ya saben duro con el!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: